7 comentarios

Quiénes Somos

Luis Ruz Vásquez

184393_1795641643951_3300430_nNace en Santiago  realizando la totalidad de sus estudios en el Instituto Zambrano de los Hermanos de la Salle en Santiago. 

Sus primeros pasos en las comunicaciones se inician en Radio Chilena como corresponsal de prensa en la ciudad de San Fernando pasando también, siempre como corresponsal de prensa, por las radios Portales y Cooperativa ejerciendo en la actualidad  a nivel nacional, en radio Bio-Bio. mientras que  a nivel local, radios Colombina, Niebla, Trigal, Artesanía y  Mania F.M.

En el ámbito de la prensa escrita, ha prestado servicios para el Diario El Mercurio, Las Ultimas Noticias y Diario La Cuarta, en este último solo como colaborador. 

En lo que respecta a televisión, ha pasado como corresponsal de San Fernando, en Megavisión y Chilevisión y despachos a CNN-Chile.

Como corresponsal y comunicador social, ha recibido 2 premios por parte de Carabineros de San Fernando y 5 de  la Policía de Investigaciones de Chile. Prefectura Colchagua, Municipalidad de San Fernando y Gobernación Provincial participando en variados seminarios tales como “Delitos Sexuales; Un visión realista” “Abuso Sexual: Una Aproximación Estimativa”de la PDI  “Reforma Procesal Penal y la nueva forma de hacer Justicia” “Actualización Periodística para corresponsales de El Mercurio”  “Tratamientos Comunicacional de las Investigaciones Penales, de la Fiscalía  Regional, y  Seminario para Periodistas de Medios de Comunicación e Instituciones Públicas y Privadas de la Fiscalía REgional de O’Higgins.entre otros.

Hace 6 años inicia la aventura de crear una página Web donde se entregue noticias (EL COPUCHENTO.CL), principalmente de la comuna de San Fernando, la Provincia de Colchagua y la Región del libertador.

El 27 de diciembre del 2012, EL COPUCHENTO.CL cambia su nombre a CRÓNICA NOTICIOSA, un medio que abarca noticias locales y nacionales e Internacionales, llegando a todos los riincones del país y extranjero

Curriculum Aquí

Bienvenidos a Crónica Noticiosa

Anuncios

7 comentarios el “Quiénes Somos

  1. Deseamos mucho éxito a D.Luís Ruz Vásquez,el frente de El Copuchento,pués se lo merce por su espíritu de servicio a la Comunidad.Son los deseos de la Comunidad Parroquial Santa Rita de Cascia de San Fernando

    Me gusta

  2. Muy buena la pagina, noticias fresquitas….Gracias

    Me gusta

  3. Envío mis sinceras felicitaciones a Don Luis Ruz Vásquez por su iniciativa de crear este medio de comunicación. Por su profesionalismo que lo ha destacado desde varios años, tengo la certeza que continuará brindando este servicio comunicacional a nuestra comunidad.

    Me gusta

  4. Éxito y Felicitaciones a don Luis Ruz Vazquez por este medio de comunicación,me agrada mucho.No veo porqué un señor llamado Hernan Henriquez,dice (no le creo a crónica noticiosa) cuando siempre se ven en donde las papas queman .Es un medio muy serio.

    Me gusta

    • Ante todo, gracias por sus conceptos y lo segundo respecto al Sr. Henriquez, me pregunto ¿quien es? nunca lo había escuchado por lo tanto sus comentarios no me llegan, nosotros como medio de comunicación siempre estamos un paso adelante de los demás debido a nuestros contactos y el trabajo serio e investigativo que llevamos a cabo para mantener informada a la población con un periodismo, serio, veraz y punzante cuando corresponde sin temores y apegado siempre a la verdad lo cual nos ha sitiado entre los medios mas leidos en la región y obviamente el mas creible.
      Gracias nuevamente y siga con nosotros y no se amargue por los tontos graves que pretenden enlodar un trabajo de mas de 32 años de carrera.

      Me gusta

  5. A don Luis Ruz Vazques primeramente felicitaciones, por dedicar gran parte de su vida al servicio de la comunidad, sin duda, lo hace desde lo mas profundo de su corazòn, dejando en muchas ocasiones su vida personal a un lado para poder llevar a la comunidad una noticia fresca, seria y con responsabilidad, dàndole verasidad a todo lo expuesto en su Crònica Noticiosa.
    Siempre cuando se hacen las cosas bien, se va a estar en el ojo de aquellos que no han podido lograr lo que usted ha logrado, valga la redundancia, con mucho esfuerzo, sacrificio, dedicaciòn y todo lo que conlleva a un trabajo bien realizado.
    Èxito para el año 2014, siga adelante siempre con el mismo ànimo que hasta ahora lo ha hecho.

    Me gusta

  6. Hola, algùn mail de contacto para comunicarme con ustedes?

    Saludos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: