Dos personas murieron por inhalación de monóxido de carbono en San Fernando

De acuerdo a los primeros peritajes, las víctimas habrían fallecido tras encender un brasero con carbón al interior de una habitación para resguardarse de las bajas temperaturas.

Un hombre y una mujer fueron encontradas sin vida al interior de una vivienda en construcción ubicada en el sector del Fundo el Medio en San Fernando. De acuerdo a los primeros peritajes, la causa del deceso sería la inhalación de monóxido de carbono emanado de un brasero de carbón que encendieron para resguardarse de las bajas temperaturas.

El comisario Hernán Medel, de la Brigada de Homicidios de Rancagua, explicó a que junto a personal de la institución “logramos establecer que se trataría de una asfixia por aspiración de monóxido de carbono. Producto de las bajas temperaturas, durante la noche habrían encendido carbón al interior de una habitación. Eso consumió en su totalidad el oxígeno del lugar”.

De esta manera, el detective sostuvo que “se estaría descartando la participación de terceras personas, ya que los cuerpos no presentan lesiones atribuibles a terceras personas. La causa de muerte definitiva será dada por la autopsia correspondiente”.

Por su parte, el fiscal de turno de la ciudad de San Fernando, Mauricio Maturana Catalano, corroboró que los cuerpos había un brasero. “La hipótesis principal es que al parecer fueron causas que tienen relación con el monóxido de carbono del brasero”.