PDI realiza el mayor decomiso de frutos secos de exportación en la Región de O’Higgins

La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Rancagua, logró ubicar un container con 20 toneladas de frutos secos con destino a los mercados de Europa.

El hecho se registró en la tarde del lunes, cuando el camión que transportaba más de 2 mil cajas de exportación, fue interceptado por sujetos desconocidos en la Ruta 68 a la salida de la Región Metropolitana, quienes lo sustrajeron para darse a la fuga.

Mientras tanto, detectives de la brigada especializada efectuaban diligencias propias de su especialidad, ubicaron el container sin su placa patente al interior de un loteo en la comuna de Mostazal, Región de O’Higgins.

Tras coordinar con la Fiscalía Local, se obtuvo una entrada y registro al predio, donde efectuaron el trabajo del sitio de suceso y a la inspección ocular, establecieron que se trataba del cargamento de frutos secos de exportación avaluados en más de 130 millones de pesos.

Finalmente, los investigadores policiales recuperaron la totalidad de las especies y tomaron contacto con la empresa propietaria del cargamento haciendo entrega de la mayor incautación en lo que va del año de frutos secos en la Región de O´Higgins.