PDI investiga supuesta agresión sexual que afectó a mujer haitiana en Rancagua

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (BRISEXME) de la PDI de Rancagua, está investigando una supuesta violación que afectó a una mujer de nacionalidad Haitiana, donde el victimario sería un hombre de 73 años.

El hecho ocurrió el lunes de esta semana, en la comuna de Rancagua, donde una mujer de 37 años habría sido atacada sexualmente por del dueño del inmueble donde estaba pernoctando.

Por lo anterior, y debido a la dificultad idiomática (la víctima no habla español), el hecho se hizo conocido en la jornada de ayer, cuando la mujer denunció el hecho ante Carabineros del sector, donde la fiscal de turno instruyó que la brigada especializada de la PDI efectuara las primeras diligencias.

Seguidamente, los detectives efectuaron el trabajo científico técnico en el lugar, como la inspección ocular, toma de declaraciones y empadronamiento del lugar, logrando la individualización del victimario, un hombre de 73 años quien hace tres días atrás le habría proporcionado una habitación a la mujer.

Del resultado del procedimiento policial se dio cuenta a la fiscal  de turno, quien dispuso  que todos los antecedentes fueran remitidos a esa fiscalía, mientras que el imputado de 73 años fuera apercibido del artículo 26 del Código Procesal Penal, a espera de citación por parte de esa fiscalía local.