Carabineros de la Región de O’Higgins recibió nuevos vehículos policiales

En la Plaza los Héroes se hizo entrega de 25 carros policiales, por parte de Carabineros de Chile, donde 18 serán asignados a la Prefectura Cachapoal y 7 a Colchagua.

La actividad fue presidida por el General Juan Badilla Alister, Jefe de la “VI Zona” del “Libertador Bernardo O´Higgins”, el que fue acompañado por el Sr. Intendente, Juan Manuel Masferrer quienes hicieron un recorrido por los vehículos, conociendo sus nuevas tecnologías e implementación en seguridad.

Estos automóviles, están preparados exclusivamente para la función policial, ya que alcanzan altas velocidades en caso de una persecución o traslado a un procedimiento. Están destinados a la protección de sus Carabineros tripulantes y posibles detenidos en sus traslados a las distintas unidades.

Durante la Jornada el General Juan Badilla Alister señaló la importancia de optimizar los recursos logísticos para los funcionarios, recalcó “Esta implementación cumple con los requerimientos del Alto Mando, que incentiva a los funcionarios a estar más cerca de la comunidad, así como dice el nuevo eslogan +Cerca de ti”

Por otra parte el Sr. Intendente señalo lo beneficioso que es este recurso para la región de O´Higgins donde se está trabajando fuertemente en temas de seguridad.

Finalmente, el Capellán a honores del Regimiento Colchagua N°19, Jorge Vásquez Valenzuela bendijo estos nuevos vehículos, deseando éxito en los servicios policiales.