Barrio Comercial Calle Rancagua recibió soportes que permitirán mejorar su desempeño comercial

Ignacio Tello, Seremi de Economía de O’Higgins y Sebastián Osorio Munizaga, Director Regional de Sercotec, junto al Gobernador de Colchagua, Yamil Ethit y el alcalde de San Fernando, Luis Berwart,  visitaron el Barrio Comercial Calle Rancagua de San Fernando, en el marco de la entrega de la actualización de soportes para la mejora del desempeño de los comerciantes asociados al programa de fortalecimiento barrial.

Gracias a esta nueva implementación, los locatarios del Barrio Comercial Calle Rancagua de Sercotec, podrán resolver  y agilizar una serie de procesos que hoy se encuentran en línea a través de servicios digitales que ofrece el Gobierno para los comerciantes y empresarios.

“Nosotros como Gobierno somos un socio estratégico para los emprendedores, porque queremos ayudarlos y no obstaculizarlos. Tenemos todas las herramientas estatales para ayudar a los pequeños emprendedores, porque tenemos claro que las pequeñas y medianas empresas son el motor de la economía de nuestro país” fueron las palabras del Gobernador Ethit.

Los 35 comerciantes del Barrio Comercial Calle Rancagua, se asociaron en un comité de adelanto que lleva el mismo nombre, el cual desde el 2015, junto a Sercotec y la Municipalidad de San Fernando han desarrollado distintas iniciativas que los han empoderados y fortalecidos como pequeños empresarios.

El alcalde Luis Berwart destacó el trabajo que han desarrollado junto a Sercotec y los miembros del comité a través de la implementación de un  sistema de seguridad, que incluye cámaras y sistemas de iluminación, además de la recuperación de una plaza, destacando que todo apunta “a la mejora de la totalidad de la calle Rancagua, mejorando la calidad de vida de quienes conviven en el barrio y nuestros vecinos”.

“Los emprendedores representan los valores que el Gobierno del Presidente Piñera quiere llevar adelante, hay creatividad, valentía y resiliencia” dice el Seremi de Economía Ignacio Tello, destacando el esfuerzo asociativo que existe  entre  los comerciantes que participan del comité de adelanto del Barrio Comercial de Calle Rancagua.

“Nosotros como Gobierno – refuerza el Seremi  –  queremos ayudarlos, impulsarlos para que se puedan dedicar a desarrollar su negocio, a través de crear facilidades y dinamismo para sus empresas. Para ello los focos están puestos en el financiamiento,  desburocratización y capacitación en economía digital”.

Sebastián Osorio Munizaga, Director Regional de Sercotec, por otra parte  explica que el objetivo del programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales de Sercotec busca que “los barrios comerciales  tengan un rol económico y social  importante en nuestras ciudades. Ellos son una importante  fuente de trabajo de la comunidad. Sercotec los fortalece ayudándolos a que identifiquen sus necesidades  y objetivos en común, para posteriormente crear una estrategia de desarrollo colectivo”.