Municipalidad lanzó campaña “Un San Fernando más limpio, tarea de todos”

Buscando crear conciencia acerca del tema de la limpieza, la administración que encabeza el Alcalde Luis Berwart Araya invitó a los sanfernandinos a comprometerse con los esfuerzos que impulsa el municipio, por contar con una comuna libre de microbasurales y con calles y veredas más limpias.

En el marco de su campaña “Un San Fernando más limpio, Tarea de Todos”, la Municipalidad de la capital de la provincia de Colchagua dio a conocer una serie de recomendaciones tendientes a contar con una comuna libre de basura y amigable para todos sus habitantes.

“Queremos mejorar la calidad de vida de los sanfernandinos, pero esa es una tarea de todos y nadie puede restarse de ella”, manifestó la encargada del Departamento  de Servicios Generales, Romy Solari.

La funcionaria explicó que “ningún esfuerzo que realice el municipio será suficiente si no contamos con el apoyo y compromiso de los sanfernandinos, por eso los invitamos a sumarse a esta campaña para que juntos hagamos de San Fernando una comuna más limpia y amigable”.

Romy Solari indicó que “el objetivo de la Campaña Un San Fernando Más Limpio, Tarea de Todos, es que los vecinos se acostumbren a sacar su basura los días y horas que corresponda, a no botarla en la vía pública, y a utilizar los contenedores de residuos sólidos y puntos limpios que existen en la comuna”

Del  mismo modo, la encargada del Departamento de Servicios Generales precisó que “es muy importante que la comunidad tome conciencia sobre este tema y no arroje chicles, colillas de cigarrillo, ni excrementos de sus mascotas en la vereda y en la vía pública”.

Romy Solari indicó “San Fernando presenta hoy un problema ambiental que ha sido de difícil solución, el cual es la proliferación microbasurales, y en este tema, todos debemos aportar a erradicarlos de nuestra comuna”.

La funcionaria agregó que “si bien nuestro personal de la Unidad de Aseo y Ornato está trabajando en dar solución al tema, nuestra gente no da abasto y muchas veces no contamos con la colaboración de los vecinos, por lo que para el Alcalde Luis Berwart es muy importante que la comunidad tome conciencia, colaborando con la mantención limpia de su entorno”.

Por último, Romy Solari informó que “desde el mes de mayo se aplicará la ordenanza municipal que indica multas a quienes no cumplan con mantener limpio su entorno y arrojen basura, escombros o desperdicios en lugares no autorizados”.