Corporación Municipal de San Fernando suscribió “Convenio de Colaboración Revista Ventanal” con la Fundación Futuro

La iniciativa es un puente de información con datos útiles para aplicar en las salas de clases, permitiendo a los profesores estar actualizados en su formación académica, contando además con pasantías en diversas ciudades del país.

La Corporación Municipal de San Fernando suscribió este jueves con la Fundación Futuro el “Convenio de Colaboración Revista Ventanal”, instancia que permitirá a los docentes de nuestra comuna capacitarse y perfeccionarse de manera gratuita, además de asistir a seminarios y talleres sobre educación, ciudad y arte, entre otros.

“Este es un importante convenio que estamos suscribiendo con la Fundación Futuro a través de su Revista Ventanal, que es una publicación bimensual que va enfocada al quehacer profesional de los docentes”, manifestó el Alcalde Luis Berwart.

Tras la firma del documento, que tuvo lugar en la Corporación Municipal, el Jefe Comunal destacó el hecho de que la Fundación Futuro y su directora ejecutiva, la historiadora Magdalena Piñera Echeñique, se hayan fijado  en San Fernando.

Asimismo, el Edil explicó que “este convenio cobra un gran valor para nosotros, sobre todo si tomamos en cuenta que nuestros docentes podrán asistir a seminarios y talleres relacionados con educación, posibilitando, además, que se capaciten en el área del patrimonio cultural, realizando también pasantías de manera gratuita en diversas ciudades del país durante las vacaciones de invierno y verano”.

En la oportunidad, la Fundación Futuro estuvo representada por su coordinadora de proyectos, Claudia Sepúlveda, quien dijo que “ya son más de noventa las municipalidades que tenemos en convenio a lo largo y ancho del país, ya que creemos firmemente que Santiago no es Chile, sino que al contrario, estamos conscientes de que debemos ir abriéndonos cada vez más”.

Sepúlveda puntualizó que “en la Sexta Región las comunas de San Fernando y Chimbarongo están suscribiendo este Convenio de Colaboración Revista Ventanal con la Fundación Futuro”.

Quien también se refirió al tema fue el secretario general de la Corporación Municipal, Luis Barra, señalando que “este es un tremendo convenio que estamos firmando. Hay que agradecer a la Fundación Futuro y destacar el compromiso que se está adquiriendo, ya que esto, en definitiva, beneficiará muchísimo a nuestros profesores, permitiéndoles concurrir a capacitaciones e ir a conocer la realidad que se vive en otras regiones”.

Por su parte, la directora del Área de Educación de la Corporación Municipal, Daisy Ludueña, sostuvo que “el Convenio de Colaboración Revista Ventanal contempla la entrega de libros para la biblioteca personal de los docentes, iniciativa llamada Un Profesor un Libro, que contiene material didáctico y todo lo relacionado a historia, geografía y patrimonio cultural”.