Escuelas sanfernandinas obtuvieron subvención nacional por desempeño de excelencia

De esta forma, los principales beneficiados son los niños, además de los docentes y asistentes de las unidades educativas mejor evaluadas.

Seis establecimientos educacionales pertenecientes a la Corporación Municipal de San Fernando se adjudicaron la Subvención Nacional por Desempeño de Excelencia (SNED) para el periodo 2018-2019.

“Esta es una noticia que nos llena de orgullo y nos motiva a seguir trabajando por mejorar la calidad de la enseñanza que reciben nuestros alumnos”, manifestó la directora del Área de Educación de la Corporación Municipal, Daisy Ludueña Herrera.

La funcionaria explicó que “obtuvieron la excelencia académica los colegios Isabel La Católica, Hermano Fernando de la Fuente y Colegio Giuseppe Bartolucci, además de las escuelas Villa Centinela, Abraham Lincoln de Agua Buena y Sergio Verdugo Herrera de Puente Negro”.

Del mismo modo, Daisy Ludueña precisó que “de acuerdo a la normativa vigente, se calcula un índice de desempeño a partir de la medición de 6 factores: efectividad, superación, iniciativa, mejoramiento de las condiciones de trabajo y adecuado funcionamiento del establecimiento, igualdad de oportunidades e integración, y participación de profesores, padres y apoderados en el proyecto educativo”.

La directora del Área de Educación de la Corporación Municipal agregó que “este es un premio al compromiso constante que tienen los establecimientos y a la capacidad de reinventarse, de innovar y enfrentar los cambios continuos a los que están sometidos en todas sus áreas”.

Daisy Ludueña indicó que “el Alcalde Luis Berwart nos instruyó multiplicar y potenciar estas nuevas prácticas en el resto de los establecimientos. Para ello estamos trabajando en red y en reuniones con los equipos directivos que permitan ir traspasando experiencias y apoyarse de manera colaborativa”, adelantando que “nuestro objetivo es que estas postulaciones continúen y el próximo año contar con otros establecimientos con excelencia académica”.

Igualmente, la funcionaria manifestó que “los estudiantes son  los principales beneficiados, ya que si hay prácticas instaladas y los resultados se redundan en mejoras al interior de los colegios, ellos tienen aprendizajes de calidad y una formación integral”.

En cuanto a la matrícula la docente indicó que “contamos con un total de 5450 alumnos y creemos que mantendremos el número del año 2017, que fue de unos 5800, ya que aún falta que se matriculen los estudiantes del Liceo Heriberto Soto Soto, que es un Centro de Educación Integrada para Adultos”.

Por último, Daisy Ludueña aseguró que “el Concejo Municipal constantemente nos está entregando su apoyo, al proporcionarnos ideas e iniciativas tendientes a mejorar la calidad de la educación que reciben nuestros niños y jóvenes”.