FOSIS abre las postulaciones a sus programas de emprendimiento y empleabilidad 2018

En la Región de O’Higgins, se encuentran disponibles 1.464 cupos, con una inversión de $ mil 41 millones de pesos.

Con la visita del Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno; y del subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal; a un taller de capacitación para emprendedoras del rubro textil, apoyadas por el FOSIS, en Santiago Centro, se dio inicio al proceso de postulación a sus programas de emprendimiento y empleabilidad 2018.

El objetivo de los programas del FOSIS es apoyar a jóvenes y adultos vulnerables para desarrollar emprendimientos o insertarse en el mundo laboral. Este 2018, el FOSIS apoyará a más de 37.800 emprendimientos y personas que quieran encontrar un trabajo, involucrando una inversión institucional de más $26.970 millones.

Entre marzo y abril se llevará a cabo el proceso de postulación en todas las regiones del país, para los programas Yo Emprendo, Yo Emprendo Semilla, Yo Trabajo y Yo Trabajo Jóvenes.

En la actividad que tuvo lugar en el Instituto Tecnológico de Chile, ITC, las autoridades visitaron una muestra de productos de un grupo de mujeres que se encuentran capacitándose gracias al programa Yo Emprende de Fosis, aprovechando también la ocasión de dialogar con las asistentes al taller, y conocer de sus propias experiencias, avances y necesidades para continuar desarrollándose en el área del emprendimiento.

El Ministro Alfredo Moreno señaló que “la base del crecimiento personal y del país es el emprendimiento de las personas la fuerza para salir adelante. Aquí me han relatado las dificultades que han tenido que vencer, pero también han destacado cómo el FOSIS les ha dado una nueva posibilidad para aprender y sacar el jugo a sus propios talentos”, destacó Moreno al compartir con cerca de 30 emprendedoras apoyadas por el FOSIS, que están produciendo textiles con diseños inspirados en la artista mexicana Frida Kahlo.

El Subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, en tanto, reiteró la importancia de postular a los distintos programas; y en particular felicitó al grupo de asistentes al taller visitado, manifestando que “deseo destacar la fuerza que tienen las participantes, las ganas de embarcarse en esto; y felicitarlas por el talento que está en sus manos. Esta sala estaría vacía si no contaran con estas ganas de aprender y desarrollarse, por eso insto a todos los emprendedores y emprendedoras que participen de esta gran convocatoria.

Cómo postular

Entre los requisitos para postular destacan ser mayor de 18 años; encontrarse en el 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares; y vivir en una comuna en la que existan cupos disponibles. Cada región puede pedir otros requisitos, los que serán avisados oportunamente.

Para informarse y postular se puede ingresar a www.fosis.gob.cl y completar el formulario de postulación. Posteriormente, con el RUT y el correo electrónico, la persona puede monitorear como avanza su postulación.

Postular por internet ahorra tiempo y dinero, y es igual de efectivo que la modalidad presencial.

Para quienes de todas maneras prefieran la atención presencial, pueden acudir a las oficinas regionales del FOSIS, a los municipios en convenio o a las oficinas de Chile Atiende.

En la Región de O’Higgins se puede postular a mil 464 cupos, distribuidos en los programas Yo Emprendo Básico, Yo Emprendo Semilla, Yo Emprendo Semilla SSYO (para usuarios del programa Familia), Yo Trabajo Jóvenes y Apoyo Tu Plan Laboral, existiendo en todas las comunas un programa postulable.

La inversión regional asciende a mil 41 millones de pesos.