Carabineros detuvo a dos sujetos por infracción a la Ley de Drogas en Rengo

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo, junto a la droga incautada.

Personal de Carabineros de dotación de la 4ta Comisaria de Rengo, incautó un total de 18 plantas de cannabis sativa, las cuales se encontraban en proceso de cultivo en dos viviendas del sector Los Gomeros, en la localidad de Rosario, comuna de Rengo.

El hecho quedó al descubierto tras las diligencias investigativas que desarrolló personal de la Sección de Investigación Policial de Rengo, conforme a los antecedentes proporcionados por vecinos del sector, los cuales daban cuenta de la existencia de plantaciones de marihuana en la parte posterior de dos domicilios.

Con estos antecedentes, los efectivos policiales realizaron la entrada y registro simultaneo de los dos inmuebles, encontrando en el primero marihuana elaborada a granel en proceso de secado y dosificada lista para ser comercializada, además de 10 plantas de cannabis sativa cuyos tamaños fluctuaban entre los 40 y 250 cms. de altura, mientras que en el segundo domicilio se encontró un invernadero artesanal con 8 plantas en su interior de entre 15 y 210 cms. de altura, y una caja con marihuana a granel en su interior.

Con estos antecedentes se procedió a la detención de A.S.S.M. (27) y O.E.G.S. (39), a quienes se les dio a conocer sus derechos legales, conforme normativa legal vigente.

Los imputados no mantenían antecedentes penales y fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo, junto a la totalidad de la evidencia incautada para su respectivo control de detención.

El Mayor Mauricio J. Gajardo Zbinden, Comisario de la 4° Comisaria de Rengo, señaló que “conforme al Plan Búsqueda Información de Carabineros de Chile, a la fecha se han realizado diversos operativos policiales con la finalidad de desbaratar y erradicar la venta y el tráfico de drogas en las comunas de Rengo, Malloa, Quinta, Requinoa y Coinco, por lo que se insta a la ciudadanía a continuar denunciando en forma anónima a través del nivel 133, ya que esto facilita la labor que desempeña Carabineros”.