Jefe de la VI Zona de Carabineros deja la Región de O’Higgins para asumir la Jefatura de la Zona Metropolitana

El general José Luis Rivera Aedo se desempeñó por 12 años en la región.

Luego que el Presidente Sebastián Piñera, aprobara la composición del nuevo Alto Mando de Carabineros de Chile para el año 2018, propuesto por el recientemente nombrado General Director de Carabineros, Hermes Soto Isla, comenzó una nueva etapa de estructuración de la institución.

Con esta nueva conformación el jefe de la VI Zona del Libertador Bernardo O’Higgins, general José Luis Rivera Aedo, luego de sus 12 años de trayectoria en la Región y oriundo de San Vicente de Tagua Tagua, es ascendido al grado de general inspector, para desempeñar el cargo de jefe de la Jefatura de Zona Metropolitana en las próximas horas.

En relación con su paso por la Región de O’Higgins, Rivera se desempeñó a contar de año 2006 como subprefecto administrativo, de los Servicios y como prefecto de la Prefectura Cachapoal, para posteriormente asumir como jefe zonal administrativo para continuar su gestión con el cargo de jefe zonal operativo. Cargo que desempeñó hasta el año 2016, cuando fue ascendido al grado de general, siendo designado en ese entonces como el jefe de la VI Zona O’Higgins, en donde permaneció al mando por un período de un año y cinco meses, hasta su actual nombramiento.

Durante el extenso período y múltiples cargos que desempeño en esta zona, su característica principal de gestión, estuvo enfocada al contacto y permanente acercamiento con la comunidad; así como también el apoyo e involucramiento con las autoridades regionales, provinciales y comunales, siendo su principal eje el apoyo a la gestión operativa, de terreno y preventiva.