Servicio extraordinario de Carabineros dejó 25 detenidos en la región de O’Higgins.

 

Foto: Contexto

El operativo se desarrolló en el sector Norponiente de San Fernando y Nororiente de Rancagua.

El General Director de Carabineros dispuso el día de ayer que a nivel nacional se llevara a cabo ronda focalizada en todas las regiones del país, de acuerdo a las realidades de cada Zona.

Es por ello que el jefe de la VI Zona de Carabineros, General José Luis Rivera Aedo, dispuso servicios extraordinarios focalizados los que fueron dirigidos a los sectores con mayores incidencias de comportamiento delictual.

La noche del sábado a contar de las 21:30 hrs y hasta las 02:00 hrs. de este domingo, Carabineros aumento su dotación de personal ordinaria e incorporo a los servicios especializados como Fuerzas Especiales e Intervención Policial, quienes intensificaron los controles preventivos, se les dio cumplimiento a las órdenes de detención pendientes y detención de delincuentes prolíficos., este servicio se desarrolló en el sector Norponiente de San Fernando y Nororiente de Rancagua.

Como resultado de este operativo policial se logró la detención de 25 sujetos, 06 de ellos por Orden de detención pendiente y 19 delitos flagrante.

Se realizaron 348 Controles de Identidad y 385 Controles Vehiculares, además se infraccionaron a 51 personas por Ley de Tránsito y 49 infracciones por Ley de Alcoholes.

Carabineros hace un llamado a la comunidad a denunciar los hechos delictivos, lo importante es siempre denunciar los ilícitos, para tener la información oportuna y fidedigna, para poder orientar los cursos de acción.