Inauguran nuevas luminarias públicas con tecnología led en Placilla

  • En la Región de O´Higgins han sido beneficiadas 12 comunas con el Programa de Recambio de Luminarias Públicas con una inversión total de $2.770.918.185 millones.

Con énfasis en “Ciudadanizar la Energía”, la Secretaria Regional Ministerial de Energía, Alicia Barrera junto al alcalde de la comuna de Placilla,  Tulio Contreras, el Gobernador de la Provincia de Colchagua, Luis Barra y dirigentes vecinales, inauguraron las 815 nuevas luminarias públicas de la comuna de Placilla, con una inversión de MM$  248.632.805

En la ocasión, la Seremi de Energía, Alicia Barrera, destacó esta iniciativa señalando que “El Programa de Recambio de Luminarias Públicas del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, va a recambiar 200 mil luminarias públicas en todo el país. Hoy día, hemos venido al sector de Villa Rucalemu, con el alcalde de Placilla, Tulio Contreras, el Gobernador Luis Barra y dirigentes de juntas de vecinos de la comuna, a la Ceremonia de inauguración del recambio de 815 luminarias públicas en la comuna de Placilla, que es un aporte muy importante para las finanzas del municipio, porque permite liberar recursos para otras necesidades sociales, es también un aporte a la seguridad de los vecinos, embellece la comuna, consume menos energía y por lo tanto, también es un aporte al cuidado del medio ambiente porque estamos incorporando más eficiencia energética a la comuna de Placilla”.

Es importante destacar que uno de los objetivos del programa “Alumbrado Público Eficiente” es contribuir a la reducción de consumo energético del país en un 20% al año 2025, a través de un recambio masivo de luminarias ineficientes del alumbrado público de los municipios. Dentro de los beneficios, contempla uniformidad de iluminación y adecuados niveles de ésta, lo que permite que las personas tengan una mejor visión, generar una mayor sensación de seguridad a las personas y evitar la comisión de delitos.

En la Región de O´Higgins han sido beneficiadas 12 comunas con el Programa de Recambio de Luminarias Públicas con una inversión total de 2.770.918.185 millones.

El Gobernador de la Provincia de Colchagua, Luis Barra, destacó el gran legado en materia de energías limpias y eficiencia energética, que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet dejará para nuestro país. “Es sumamente valorable el gran trabajo que se ha estado realizando en materia de energético, donde el compromiso de apoyar la gestión en esta materia de las municipalidades -por ejemplo- con énfasis en el alumbrado público, es una clara muestra del compromiso en la búsqueda de reducir el consumo energético del país. Este será sin dudas el gran legado en desarrollo sustentable que ya el mundo valora de nuestra Presidenta Bachelet”.