Codegua: Presidenta Bachelet inauguró el Cesfam más moderno de la región

La obra fue financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) e involucró una inversión de más de $5.680.000.000.

Tras realizar una visita al campus Rancagua de la Universidad de O’Higgins (UOH) y recorrer las dependencias del nuevo establecimiento estatal de educación superior, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, se trasladó hasta Codegua para encabezar la ceremonia de inauguración del nuevo Centro de Salud Familiar (Cesfam) de la comuna, el más moderno de la región.

Durante el acto, donde estuvo acompañada por la Ministra de Salud, Carmen Castillo y el Intendente Regional, Pablo Silva, la mandataria destacó que el nuevo centro beneficiará a más de 14.000 habitantes de las comunas de Codegua, Graneros y San Francisco de Mostazal.

“Es un establecimiento grande, de primera, con todo lo necesario para atender a la población en sus necesidades de salud más inmediatas. Con un equipo de salud que puede trabajar con dignidad, para servir con respeto, con eficacia, a tiempo. Porque de lo que se trata es que cada uno de ustedes tenga la certeza que va a recibir la atención que necesita y en las condiciones que merece”, señaló.

“Este es buen proyecto, además, porque es una inversión inteligente, sustentable. Con su techo verde, con su construcción eficiente en energía, pone la vara alta para las próximas construcciones que se hagan en salud. ¡La “chinita” de Codegua es desde ya motivo de orgullo para la región y el país en su conjunto!”, agregó la Presidenta.

Posteriormente, el Intendente Pablo Silva, agradeció la “última visita que realiza la Presidenta a nuestra región, instancia en la cual inauguramos este Cesfam con calidad hospitalaria, moderno y acogedor, instalado en una comuna rural que nos permite sentirnos orgullosos.  Estamos muy contentos y satisfechos del trabajo realizado estos cuatro años en O’Higgins”.

Este recinto– emplazado en un terreno municipal ubicado en el centro de la comuna, un sector que pretende convertirse en un nuevo centro cívico para Codegua–reemplaza al anterior construido en 1982. Tiene seis salas, salas IRA y ERA, con box para atención dental, de nutricionistas, de enfermeras, de ginecología, equipos para realizar ecografías, para toma de muestras de sangre, además de un vacunatorio. Cuenta con 2.227m2 y consideró una inversión de $5.681.400.000 del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Este Cesfam cuenta con eficiencia energética, envolvente térmica, plazas solares y cubierta de áreas verdes, que le dan a este establecimiento de atención primeria un estándar único a nivel nacional. Además, cuenta con un original diseño inspirado en una “chinita”–como símbolo de sustentabilidad– propuesto por la alcaldesa de Codegua Ana María Silva.

“Esta estructura es maravillosa, así es que nada más decir que estoy muy agradecida. En nombre de Codegua no terminaré nunca de darle las gracias a la presidenta”, señaló la jefa comunal.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s