CONCEJAL RETAMAL EXPRESA SU PREOCUPACIÓN POR LA RECOLECCIÓN DE BASURA EN CHIMBARONGO

El edil independiente ha recogido la inquietud de los vecinos tanto en su recorrido por la comuna en terreno y en redes sociales.

En el mes de enero se anunció el cambio de la empresa que por años se encargó de recolectar los residuos domiciliarios de Chimbarongo, en la oportunidad la administración informo que se dió una semana de marcha blanca, sin embargo, a casi dos meses la situación aún se mantiene lo que ha producido una serie de inconvenientes a los habitantes de la comuna del mimbre.

Retamal expresó que “Este tema es preocupante porque vecinos se han quedado con la basura de una semana para otra, hay atrasos en los recorridos o sectores donde las personas quedaron esperando y no pasó el camión, lo que lleva a que los perros rompan las bolsas transformando en verdaderos microbasurales las calles de nuestra comuna”.

Además indicó “Acá necesitamos una política comunal con un adecuado sistema de fiscalización a la empresa que permita revisar y resolver esta situaciones que aquejan a nuestros vecinos porque han pasado semanas y la situación continua, eso lo hemos podido constatar con los testimonios de los propios vecinos y vecinas”.

Al ser consultado, Don Ernesto Pinto, vecino de la Villa Araucanía, también se sumo a las palabras del concejal “Claramente hemos notado el cambio, dicen que todo tiempo pasado fue mejor, acá lo estamos viviendo, antes los chicos recogían la basura de las bolsas rotas, ahora queda botada, tenemos que volver a guardarla y esperar otra semana” dijo el vecino.

CONTENEDORES DOMICILIARIOS

El joven independiente también explicó una propuesta de solución a este problema que han ocupado diferentes ciudades en la región metropolitana, también Casablanca, San Fernando, Teno entre otras. “Hay comunas que se han preocupado por esto, han entregado contenedores de basura domiciliaria para que cada vecino pueda mantener sus desechos resguardada de plagas, olores y perros que puedan romper las bolsas, es importante recordar que este no es solo un tema estético o de comodidad, es un tema de salubridad” finalizó Retamal recordando las inversiones realizadas en pro de los vecinos en diferentes lugares del país.-

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s