NOVEDADES POLICIALES 12.02.2018

CARABINEROS DETIENE A SUJETO QUE INGRESO A ROBAR FRUTA A PREDIO AGRICOLA

Carabineros de la Subcomisaria Requinoa recibe llamado al celular del cuadrante N°5, se trasladan hasta el Fundo Agrícola Santa Lucila, ubicado en camino Santa Lucila s/n Requinoa, en el lugar habría un sujeto sustrayendo frutas, el personal se entrevista con la víctima, de 29 años, la que señala que al interior del predio habría un sujeto sustrayendo duraznos, efectuando un patrullaje en el lugar, se divisó a un hombre que al ver la presencia policial, trata de huir del lugar, logrando la detención de M.I.M.M., 44 años, con antecedentes policiales, recuperando la cantidad de 25 kilos de duraznos, los que fueron entregados a la propietaria. Fiscal instruye que el imputado pase control de la detención.

Tenencia Pichidegua:

CARABINEROS DETIENE A SUJETO QUE AGREDIO A UN HOMBRE, Y POSTERIORMENTE PREDIO FUEGO A LADERA.

Carabineros se constituye en Calle Chorrillos S/N Ladera Cerro Bari, entrevistándose con un hombre quien momentos antes fue agredido con un arma cortante en su espalda, resultando con lesiones leves, por un sujeto identificado M.G.A., 18 años, con antecedente policiales, el que huyó hacia el Cerro, prendiendo fuego posteriormente e incendiando la ladera 200 metros cuadrados de pasto seco y vegetación nativa, lo cual fue controlado y extinguido por bomberos de la Comuna, luego de diligencias y operativo realizado por Carabineros para dar con el paradero del agresor, este fue detenido en el mismo cerro. No hubo peligro de propagación. Fiscal Instruye control de detención, se dispone diligencias autónomas Sección Especializada SIP.

Retén Lolol

CARABINEROS DETIENE A SUJETO POR HOMICIDIO FRUSTRADO Y PORTE ILEGAL DE ARMA DE FUEGO.

A las 15:35 hrs. ingresa al Hospital local de Lolol E.A.B.A (27), con antecedentes policiales, con heridas de perdigones de escopeta en la región pulmonar.
Carabineros se entrevista con familiares de la víctima quienes señalan que desde un vehículo marca Hyundai modelo Tucson sujetos desconocidos sin mediar provocación efectúan disparo en contra la víctima, ignorando mayores antecedentes.

La victima mantiene lesiones de carácter reservado sin riesgo Vital, derivado a Hospital Local de Santa Cruz.

Carabineros SIP de la 2da. Comisaria Santa Cruz, empadrona testigos y realiza diligencias propias de su especialidad, además se efectúa el encargo del móvil, disponiendo controles vehiculares orientados a las características del vehículo.

Posteriormente conforme a diligencias efectuadas por personal policial del Reten Lolol y por empadronamiento de testigos, a las 16:52 horas, se logra la detención del ciudadano de iniciales M.J.L.R., (47), autor del disparo, quien mantiene antecedentes policiales, encontrando entre sus pertenencias un rifle a bala sin marca ni número de serie, ya que se encuentran borrados.
Fiscal ordena peritaje del arma por parte de LAbocar e imputado pasa a control de detención.

CARABINEROS REFUERZA SERVICIOS POLICIALES EN LAS UNIDADES Y DESTACAMENTOS DE LA PROVINCIA DE COLCHAGUA Y CARDENAL CARO

Carabineros de la Prefectura Colchagua N°12, durante este fin de semana, realizó un servicio focalizado en apoyo al Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, este se desarrolló en las 16 comunas de las Provincias de Colchagua y Cardenal Caro, las que involucró Personal Policiales de la 1ra. Comisaria San Fernando, 2da. Comisaria Santa Cruz, 3ra. Comisaria Pichilemu y sus destacamentos dependientes.
El objetivo principal de este servicio es disminuir la sensación de inseguridad en la comunidad, que las personas puedan sentir la presencia policial y por sobre todo poder detener a los antisociales frente a delitos flagrantes, dejándolos a disposición del Ministerio Público”, entregando mayor seguridad a la comunidad.
Como resultado de este servicio se logró la detención de un total de 14 imputados, 4 de ellos por Orden Vigentes y 10 por delitos flagrante, además se realizaron 184 Controles de Identidad y 388 controles vehiculares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s