Deja un comentario

PRISIÓN PREVENTIVA PARA ACUSADOS DE SECUESTRO Y VIOLACIÓN DE NIÑA DE 10 AÑOS EN RANCAGUA

Por Luis Ruz
A casi 40 años de labor en medios de comunicación, ya sea escrita, televisiva o radial, nunca me había tocado escuchar un relato de un fiscal tan fuerte que todos los que estábamos en la sala de audiencias, nos mirábamos y movíamos la cabeza viendo con la crueldad con que actuaron los tres imputados por el delito de secuestro con violación y abusos sexuales, en contra de una niña de sólo 10 años de edad.

La mañana de este domingo se realizó la audiencia de formalización de las tres personas acusadas del secuestro, violación y abuso sexual de una niña de 10 años de edad en Rancagua.

De acuerdo al relato hecho por el fiscal Sergio Moya, los hechos se inician el día jueves, cuando el matrimonio compuesto por Erick V.C. y su esposa Génesis R.B. llegaron hasta la vivienda de Jefryl C. Z. en búsqueda de drogas, ya que este último se dedica a la comercialización en pequeñas cantidades de drogas blandas y duras.

En esa instancia Jefryl, le ofrece al matrimonio dos sacos de drogas de un valor de $25.00 C/U más dinero en efectivo a cambio que le consiguieran una niña de no más de diez años para estar con ella y fotografiarla a lo que la pareja accede confabulándose que el día indicado para la acción impropia, sería el día viernes.
Fue así que llegado el día, se reunieron los tres y a bordo de un auto Toyota modelo Yaris color gris, comenzaron a recorrer las calle de Rancagua en búsqueda de alguna menor con las características solicitadas por el “contratante” . De esta manera, abordaron a un pequeña de seis años, que la mujer intentó introducir a auto, pero ante los gritos desesperados de la niña, los vecinos fueron alertados, razón que motivó la rápida huida de estos sujetos, llegando hasta el sector de Bosques de Santa Clara, lugar por donde caminaban los hermanos de 10 y 11años, siendo en ese lugar que los dos hombre capturan a la niña y la obligan a subir al auto ante los gritos desesperados de su hermano, que veía como el auto conducido por la mujer, salía rápidamente del lugar

De inmediato se dio el aviso a Carabineros, quienes iniciaron en primera instancia las pesquisas informando al Fiscal de Turno, (Sergio Moya) quien dispuso que la BRISEXMA de la PDI de Rancagua junto a efectivo de la BIPE metropolitana se hicieran cargo de las indagatorias.
En el intertanto, la niña fue llevada al domicilio del matrimonio ubicado en calle Luis Peña Guzmán de villa Los Tilos, de Rancagua, lugar donde la encerraron en un dormitorio y Jefryt la sometía a vejaciones mientras el matrimonio realizaba acciones de connotación sexual delante de la niña como forma de incentivarla.
Tras largas cinco horas de martirio y vejaciones, la niña pidió ir al baño, mientras los tres secuestradores se encontraban bajo los efectos de la droga. Momentos que la menor a pesar de su corta edad, aprovechó para huir del lugar corriendo por la calle hasta llegar a una casa vecina escalando una reja pidiendo auxilio cuyos moradores la atendieron y brindaron los primeros auxilios dando cuenta a la Policía.
En ese contexto, los funcionarios de la PDI llegaron raudos al lugar, ubicando el automóvil Toyota Yaris color Gris, rodeado la casa y procediendo a la detención del matrimonio.
Sin embargo, faltaba el principal involucrado, Jefryl el que horas más tarde fue ubicado y detenido en un departamento del sector oriente de Rancagua, encontrándole drogas y arma de fuego.

Sobre estos hechos nos entrega mas antecedentes el Fiscal Sergio Moya

Cuña Fiscal Moya:
Tras la formalización, el juez Héctor Benavides decretó la medida cautelar de prisión preventiva tanto para los dos hombres como para la mujer, y se determinó un plazo de cinco meses para la investigación.
Los imputados fueron trasladados hasta la cárcel de Rancagua, en medio de medidas de seguridad, ya que afuera del centro de justicia había manifestantes que lanzaron consignas, garabatos y amenazas en su contra. Siendo justamente una de ellas quien salió al paso para hacer críticas al sistema procesal penal.
Cuña Paula Poblete :
Los imputados arriesgan penas que van desde RECLUSION PERPETUA SIMPLE A CADENA PERPETUA CALIFICADA, o sea de por vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: