CAMPAÑA “UN VERANO LIBRE DE DROGAS”, SIGUEN LAS ACTIVIDADES PREVENTIVAS DE SENDA EN LAS COMUNAS DE LA REGIÓN.

Diversas diligencias han estado realizando los equipos Senda Previene en las comunas de la región. La idea es invitar a la comunidad a mantener una comunicación franca y directa en lo relacionado al consumo de drogas y alcohol en este período estival.
Quince son las comunas que actualmente mantienen convenio con el Servicio Nacional para la Prevención de Drogas y Alcohol de la región de O’Higgins, todas ellas han preparado una serie de acciones que buscan vincular a la ciudadanía con la temática de consumo de sustancias en este verano 2018.
En San Vicente, por ejemplo, el equipo Senda Previene preparó una tarde deportiva y recreativa en el Instituto Educacional de dicha comuna. Los invitados especiales, niños, niñas y adolescentes de la escuela de verano del sector. En la ocasión mediante juegos y dinámicas participativas, se invitó a los participantes a mantener una vida sana y orientada al buen uso del tiempo libre, herramientas fundamentales para prevenir y retardar el consumo de drogas y alcohol en los jóvenes del sector.
La jornada contó con la participación de la oficina OPD, Promoción de la Salud y Promoción de Vida Sana del municipio, además de la Directora Regional de Senda, Marjorie Alzamora Rojas, quien manifestó que “estamos muy contentos con la convocatoria de la actividad, a pesar del calor, los niños se están divirtiendo y aprendiendo sobre la temática de una manera interactiva y entretenida para ellos”.
Del mismo modo, el equipo Senda de la comuna de Requínoa, también coordino el día de ayer un masivo de Zumba, actividad que por medio de la música y el baile buscó generar un espacio de encuentro familiar.
El punto de encuentro fue el estadio Ítalo Marchant del sector Los Lirios, lugar donde Senda, profesores y programas municipales recalcaron la importancia de mantener una vida sana y una comunicación fluida, todo con el objetivo de que los integrantes de la familia instalen positivamente una conducta de autocuidado en este tiempo de descanso.
Las actividades desarrolladas por Senda continuarán desplegándose en diferentes comunas de la región, proyectándose varios cierres de campaña para fines de febrero, por lo que invitamos a conocer los entretenidos panoramas preparados en cada uno de los municipios de la región.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s