EXCELENTE NOTICIA PARA EL TURISMO EN SAN FERNANDO…AUTORIDADES PRESENTARAN ESTUDIOS DE PREFACTIBILIDAD PARA EVITAR LOS CORTES DEL CAMINO A TERMAS DEL FLACO.

La Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP) solicitó a la Intendencia de O’Higgins, financiamiento para llevar a cabo un estudio de prefactibilidad de la Ruta I-45.
El proyecto, que considera la construcción de un camino de 46 kilómetros en su primera etapa -desde el kilómetro 29 en el sector La Rufina hasta el kilómetro 75 en el sector Termas del Flaco, en la comuna de San Fernando–¬ busca terminar con la actual problemática de cortes de ruta, especialmente en época estival y los eventuales aislamientos de personas, otorgando seguridad en la conectividad y convirtiéndose en la primera etapa del futuro Paso Fronterizo Las Damas.
Respecto de aquello, el intendente Pablo Silva, señaló que “durante las próximas semanas lo enviaremos al Consejo Regional para obtener su financiamiento”.
Respecto del proyecto, Silva sostiene que “impacta de manera muy positiva a este sector de San Fernando y la región de O’Higgins, un destino turístico permanente y de prestigio, es por eso que estamos contentos de apoyar la iniciativa”, señaló.
El estudio de prefactibilidad, que costará alrededor de 600 millones de pesos, permitirá determinar cuál será el trazado definitivo de este camino de alto estándar, qué sectores públicos o privados se incorporarán y analizará el impacto medioambiental que generará.
En ese contexto, la seremi de Obras Públicas, explicó que “como ministerio año a año debemos invertir de manera significativa en la reparación de este camino”, en ese sentido, “hemos pensado en una solución de fondo, levantando una iniciativa de prefactibilidad”, explicó.
La autoridad agregó que “este camino, además, tendrá un estándar internacional pensando en una segunda etapa, el Paso Las Damas”.
El estudio de prefactibilidad será presentado por el intendente a la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional (CORE), durante las próximas semanas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s