NOVEDADES POLICIALES 22.01.2018

Rancagua: Delincuentes protagonizan millonario robo en farmacia Cruz Verde de la Alameda
A eso de las 4:40 horas de este lunes, dos antisociales ingresaron a rostro cubierto a la Farmacia Cruz Verde, ubicada en avenida Alameda, en la comuna de Rancagua.
Según las primeras diligencia de Carabineros, se ha podido determinar que los sujetos ingresaron al lugar tras romper la ventana del segundo piso de la farmacia. Una vez en el interior del recinto, llegaron hasta las oficinas, donde debieron romper una puerta que se encontraba cerrada y luego abrir una caja fuerte, desde donde robaron $3.110.810 en dinero en efectivo.
Tras cometer el delito, los sujetos huyeron y son intensamente buscados por la policía.

Nro. 01.- 6TA. Comisaria San Vicente:

13:35 horas, Viernes 19.01.2018. Detenido por cultivo de Marihuana

En circunstancias que el personal de servicio 1° patrullaje del Reten Puente Baden, realizaban trabajos de apoyo comunitario, específicamente puerta a puerta, instantes en que arribaron al inmueble ubicado en Callejón Lo Olea, Sector Rinconada El Tambo, lugar donde se entrevistaron con A.E.M.C., 56 años; se pudieron percatar que al interior del inmueble habían unas plantas de color verde similares a las de cannabis sativa, por lo que se hizó ingreso en forma voluntaria y se decomisó la cantidad de 24 plantas de marihuana entre 70 cm. a 2,15 mts., las cuales el sr. M.C. manifestó libre y espontáneamente que eran de su propiedad, por lo que se procedió a su detención.

Nro. 02.- Subcom. Requinoa:

06:30 horas, Domingo 21.01.2018. Accidente de tránsito con resultado de muerte.

Automóvil, que transitaba a alta velocidad por Ruta H.401 Camino interior Cruce Las Cabras, dirección oriente perdió el control, chocando con un poste de alumbrado público, a raíz de lo anterior resultó fallecido el acompañante L.M.D.M., 43 años, mientras que el conductor B.B.F., 27 años, fue trasladado al Cesfam Requínoa, con lesión carácter reservado sin riesgo vital, con fuerte hálito alcohólico. Producto del impacto, se produjo corte de energía eléctrica del sector, a su vez se realiza desvío de tránsito ya que se encontraba interrumpida la calzada con el poste del alumbrado público.

Nro. 03.- 1ra. Com. Rancagua:

03:10 horas, Domingo 21.01.2018. Detenido por Robo en Lugar no Habitado.

Personal de Servicio en la Población por un comunicado de la Central de Comunicaciones se trasladó al Colegio Gabriela Mistral, ubicado en Samuel Román Rojas esquina Avda. Nelson Pereira, con la finalidad de verificar a unos individuos que habían ingresado al establecimiento, una vez en el lugar sorprendieron a M.E.A.V., el cual portaba un extintor color rojo, especie que fue reconocida por el rondín del colegio, procediendo a su detención en forma inmediata.

Nro. 04.- 1ra. Com. Rancagua:

04:40 horas, Lunes 22.01.2018, Da cuenta de Robo en lugar no habitado (Farmacias Cruz Verde)

02 Individuos desconocidos a rostro cubierto ingresan previa fractura de ventana del segundo piso de la Farmacia Cruz verde de Avda. Libertador Bernardo O’Higgins, trasladándose hasta el sector de oficinas rompiendo la puerta que se encontraba cerrada y posteriormente caja fuerte con un elemento contundente (diablo), sustrayendo la suma de $3.110.810 en dinero en efectivo, para posteriormente huir por la misma vía de acceso.

Nro. 05.- 4ta. Com. Rengo:

16:10 horas, Domingo 21.01.2018. Detenido por Robo Lugar no Habitado.

En horas de la mañana se presentó en el Servicio de Guardia de la Unidad una víctima de Robo la cual sindicaba a una persona como el autor del ilícito, ante lo cual conforme a las diligencias efectuadas por el personal de Servicio se logró identificar al autor del Robo, procediendo a la detención de E.E.S.V., 44 años, no logrando recuperar la especie sustraída que correspondía a un compresor.

Nro. 06.- 5ta. Comisaria Peumo:

18:35 horas, Domingo 21.01.2018. Detenido por Robo Lugar Habitado.

Por un Llamado Telefónico a la Unidad de una persona de sexo femenino quien solicitaba la presencia de Carabineros, ya que momentos antes habían sorprendido a una persona sustrayendo especies del inmueble, ante lo cual el personal de servicio se trasladó de inmediato al lugar constatando que efectivamente los propietarios del domicilio mantenían detenido a D.P.M.C., el cual fue reducido por las víctimas, siendo entregado al personal de Carabineros que adopto el procedimiento.

Nro. 07.- Tenencia Coltauco:

11:15 horas, Domingo 21.01.2018. Detenido por Cultivo y Cosecha de Cannabis Sativa.

Conforme a denuncia efectuada en la Tenencia Coltauco sobre una plantación de Marihuana que se mantenía en un domicilio, el personal de servicio, solicito Orden de entrada y registro al domicilio ubicado en Callejón El Peuco, Sector Pampa Idahue, donde se procedió a la incautación de 128 Plantas de Cannabis Sativa en proceso de cultivo, y 249 Gramos de Marihuana Elaborada, droga que al ser sometida a las pruebas de Campo Cannabis – Spray 1 y 2 arrojaron coloración positiva ante la presencia de T.H.C, procediendo a la detención de P.E.J.V., 49 años, por Infracción a la Ley 20.000.

Nro. 08.- 5ta. Com. San Vicente:

21:05 horas, Domingo 21.01.2018. Detenido por Robo Lugar no Habitado.

Ante un comunicado radial de la Unidad, personal de servicio se trasladó al Jardín Infantil de nombre Los Almendritos, ubicado en Calle Papa León XIII, ya que en dicho lugar momentos antes un sujeto había ingresado a robar y se había dado a la fuga con una escalera de aluminio, ante lo cual conforme a las características entregadas al personal se efectuó un patrullaje preventivo por las inmediaciones del lugar procediendo a la detención de L.A.Z.C. 20 años, quien efectivamente portaba la especie que había sustraído de dicho jardín, la cual fue entregada bajo acta a la Directora del Jardín Infantil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s