TIPS CAMPAÑA POR UN VERANO SIN ROBOS

La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Rancagua entrega una serie de recomendaciones sobre la seguridad en tu hogar a la hora de salir de vacaciones.
Las investigaciones realizadas por la PDI en el área de robos, indican que en la época estival, ocurren una serie de situaciones que atraen la generación de delitos y que podrían evitarse si ponemos mayor atención a nuestra seguridad y alrededor.
Es por esto que te dejamos las siguientes recomendaciones para que pases un verano sin robos:
• Si vas de compras, hazlo en el comercio establecido y no te arriesgues a comprar objetos robados.
• Cuida tus pertenencias en las aglomeraciones de público, y pon mucha atención a tu entorno cuando saques dinero desde el banco o cajeros automáticos.
• Si vas a salir de casa, recuerda revisar que portones, puertas y ventanas queden cerrados y asegurados, en especial los que estén alejados de la visual general.
• Durante tus vacaciones, comunícate con tus vecinos y familiares para avisar que tu domicilio estará deshabitado. Solicita a alguien de confianza que retire la correspondencia y que lo visite en tus días fuera.
• Por último, la PDI recomienda mantener un registro detallado de los números de series de tus bienes. En caso de robo podría permitir la identificación y devolución si fueran recuperados.

Difunde estos tips de seguridad entre tus amistades y familiares. Nunca están de más y pueden servir como Check List antes de salir de compras o viajar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s