Deja un comentario

FBI OFRECE $6 MILLONES DE RECOMPENSA POR CHILENO PRÓFUGO VINCULADO A ACCIDENTE AÉREO

La Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) ofreció una recompensa de 10 mil dólares, es decir, más de 6 millones de pesos, para quien entregue información del paradero de un mecánico chileno prófugo de la Justicia estadounidense e identificado como Mauro Ociel Valenzuela Reyes.
Valenzuela está acusado de estar vinculado en el accidente aéreo del vuelo 592 de la aerolínea Valujet, que dejó 110 muertos el 11 de mayo de 1996 tras estrellarse en Everglades, estado de Florida, luego de despegar del aeropuerto de Miami.
Según indicó el FBI, en ese entonces se presentaron cargos en contra de 3 empleados de una planta de reparación de aviones y motores de Florida por el incorrecto empaque de “generadores de producción de oxígeno por reacción química” que “no contaban con tapas de seguridad”, lo que provocó el accidente. El chileno es el único que no ha comparecido ante la Justicia.
FBI
El 6 de abril de 2000, en tanto, el Tribunal de Distrito Federal para el Distrito Sur de Florida emitió una orden judicial federal para su detención luego de serle imputados los cargos de desacato y el de resistir “una orden, mandamientos lícitos (…) y de no comparecer a juicio”, señalaron las autoridades norteamericanas.
“Previamente, el 13 de julio de 1999, se acusó a Valenzuela Reyes de conspirar para rendir declaraciones falsas a la Administración Federal de Aviación y al Departamento de Transporte, de rendir declaraciones falsas a la Administración Federal de Aviación y al Departamento de Transporte, y de causar el transporte de materiales peligrosos”, añadieron.
De esta forma, en el poster oficial publicado por los investigadores, se pide que cualquier persona que tenga información acerca del prófugo tome contacto con la oficina local del FBI o, en su defecto, con el consulado estadounidense más cercano.
El organismo cree que Valenzuela puede estar viviendo en Chile con una identidad falsa y que podría viajar a Perú, Argentina, Brasil, Bolivia u otros países sudamericanos, sumado a sus conexiones con el estado de Georgia en Estados Unidos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: