BH INVESTIGA HALLAZGO DE CADAVER EN CONVENTO VIEJO

Efectivos de la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (Lacrim) se encuentra investigando el hallazgo de un cuerpo a la orilla del río, en la comuna de Chimbarongo.

La víctima, un hombre de 69 años, habría salido a pasear con su pareja cuando fue encontrado sin signos vitales.
Era la tarde de este domingo cuando los detectives recibieron una orden desde la Fiscalía de San Fernando informando que se debían apersonar en el sector de Convento Viejo para establecer las causas de la muerte de un hombre, quien minutos antes había sido encontrado por personal del Grupo de Operaciones Especiales (Gope) de Carabineros.
Los oficiales al llegar al lugar realizaron las primeras diligencias, empadronaron el sector y tomaron declaraciones para esclarecer el hecho. Fue en ese lugar cuando la pareja de la víctima relató a los detectives que ambos se encontraban paseando por el lugar cuando decidieron tomar un baño en el río ubicado en el embalse San José de La Torre.
Luego de unos minutos la mujer dejó el lugar para ir en busca de su toalla cuando al regresar se percató que el hombre no estaba, buscándolo en las inmediaciones. Al no lograr ubicarlo llamó a Carabineros de Chimbarongo quienes iniciaron una búsqueda por el lugar, al no dar con el rastro del hombre iniciaron la búsqueda con personal del Gope.
Luego de unas horas los uniformados lograron dar con el hombre quien estaba a las orillas del río sin signos vitales. Carabineros dio cuenta del hecho a la Fiscalía quienes instruyeron el procedimiento a peritos de la PDI, quienes tras realizar el examen externo al cuerpo determinaron como causa probable de su muerte una asfixia por sumersión.
El cuerpo del hombre de 69 años fue derivado hasta el Servicio Médico Legal (SML) para ser sometido a los peritajes correspondientes y determinar la causa real de su muerte, donde se descartó la participación de terceras personas en su deceso. En tanto, la totalidad de los antecedentes fueron derivados a la Fiscalía de San FernandO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s