RENGO: DETENIDOS POR TRAFICO DE DROGAS

La SECCIÓN INVESTIGACIÓN POLICIAL S.I.P. DE CARABINEROS RENGO, conforme antecedentes obtenidos a través del Plan Búsqueda Información que mantiene constantemente con las Juntas de vecinos, se tomo conocimiento que un sujeto apodado “EL PUMPUN” de la Villa Hacienda Los Montes de Rengo, se estaba dedicando al tráfico de drogas.
Con estos antecedentes la SIP DE CARABINEROS RENGO, realizo un trabajo de inteligencia policial, además de vigilancia discreta y patrullajes preventivos, logrando establecer fehacientemente la participación de los sujetos apodados “EL PUMPUN” y “EL PELAO”, quienes traficaban y comercializaban clorhidrato de cocaína entre adictos de esta Comuna.

Fue así que el día ayer en horas de la noche, la S.I.P Carabineros Rengo realizaba servicios preventivos por diferentes sectores, procedió a interceptar y fiscalizar un automóvil deportivo marca Kia, modelo cerato Koup, móvil que era conducido por el sujeto apodado “EL PUMPUN” identificado con las iníciales V.E.G.O. 29 años y acompañado del “EL PELAO” identificado con las iníciales G.A.I.M. 47 año, ambos con domicilios en Rengo, quienes opusieron tenaz resistencia a la fiscalización utilizando la fuerza necesaria siendo controlados, durante el registro del móvil se encontró la cantidad de 31 bolsa de nylon contenedoras de Clorhidrato de Cocaína y dinero en efectivo, procediendo a la incautación del vehículo y la droga.

Continuando con las diligencias se tramito con el Tribunal de Garantía de Rengo, la entrada y registro para el inmueble del sujeto apodado “EL PUMPUN”, con la debida autorización judicial Carabineros de la S.I.P., efectuó el registró a la casa habitación en la diligencia se logro la incautación de dos bolsas de nylon grandes contenedoras de clorhidrato de cocaína a granel, de los imputados el segundo de los nombrados mantiene antecedentes penales, ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía junto a la totalidad de los medios de pruebas.

El comisario de la 4ta. Comisaria de Carabineros de Rengo, Mayor MAURICIO GAJARDO ZBINDEN, señala que estas detenciones se enmarcan en las políticas dispuestas por el Mando de carabineros, Un duro golpe al Trafico de Clorhidrato de Cocaína, realizo el personal especializado la Sección de Investigación Policial de Carabineros de Rengo, procedimiento que estuvo coordinado con el Ministerio público de Rengo, diligencias y operativos policiales que están destinados a desbaratar y erradicar el microtrafico de drogas de esta comuna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s