COMUNICADO PRENSA RONDA EXTRAORDINARIA DE CARABINEROS DE LA REGION DE O’HIGGINS DIA 03 Y 04 ENERO 2018

Conforme a la ronda extraordinaria realizada por carabineros de la región de O’Higgins, las que se desarrolló durante la jornada de este miércoles 03 y la madrugada del jueves 04 de enero del año en curso, servicios extraordinarios focalizados.

Personal de carabineros de la vi zona, realizo un amplio despliegue operativo a objeto de lograr la detención de delincuentes que actúan en flagrancia y que mantienen ordenes de aprehensión vigente de diferentes tribunales de justicia, incrementando así la sensación de seguridad en la ciudadanía.

Tal gestión se desarrollo con responsabilidades especificas por áreas, las cuales son definidas estratégicamente por las georeferenciaciones de los delitos focalizados de mayor connotación social, logrando la detención de 19 sujetos, de los cuales 11 mantenían ordenes de aprehensión pendiente y 08 por delitos flagrantes, destacándose 01 detenido por porte ilegal arma de fuego, trafico de drogas, recepción y desacato a la autoridad, además de la incautación de dos vehículos motorizados.

Se efectuaron 594 controles preventivos y se notificaron 68 infracciones destacando: ley de transito, ingerir licor en la via publica, ebriedad, locales de alcoholes clandestinos, entre otras.

El coronel Rodolfo Lobos Arcos, jefe de zona (s) de carabineros del Lib. Bdo. O’Higgins, señala que este tipo de servicios focalizados van en directo beneficio a la comunidad, cuya finalidad es reducir la victimización y aumentar la sensación de la seguridad de los habitantes de la región, poniendo a disposición de los tribunales de justicia a los antisociales que cometen delitos o aquellos que presentan ordenes de aprehensión vigentes por diferentes causas.

Además, conforme a la principal estrategia operativa de carabineros de chile, plan cuadrante seguridad preventiva, donde la comunidad tiene un rol fundamental, en la planificación de los servicios policiales focalizados, a través de la información oportuna entregada al nivel de emergencias 133 y teléfono del cuadrante, lo que permite la pronta acción de carabineros y detención de antisociales. por ello se hace un llamado a la comunidad a denunciar los ilícitos, lo que permite georeferenciar, focalizar y realizar cursos de acción preventivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s