NOVEDADES POLICIALES 02.01.2018

HALLAZGO PAQUETE SOSPECHOSO CENTRO PENITENCIARIO DE RANCAGUA.

Ante llamado a Cenco por parte del Oficial de Guardia del Centro de Cumplimiento Penitenciario, por la existencia de una bolsa plástica sospechosa en la vía pública, se constituye equipo GOPE conforme a protocolo, estableciendo que esta contenía una máquina de coser, direccionada a una interna.
3RA. COM. RGUA. ORIENTE:

DETENIDO POR ROBO LUGAR HABITADO.

Personal es alertado en forma radial por la Central de Comunicaciones, sobre 03 sujetos que habían sido sorprendido por el propietario del inmueble ubicado en Avda. La Compañía sustrayendo especies; quienes al ser descubierto se dan a la fuga. Con los antecedentes y en compañía del denuncia, se realizó un patrullaje por las inmediaciones, logrando ubicar y detener a uno de los victimarios, correspondiendo a O.G.G., 46 años, con antecedentes policiales, sin ordenes vigentes, no recuperando las especies sustraídas.
4TA. COM. RENGO:

. DETENIDO POR ROBO LUGAR NO HABITADO.

Personal es alertado en forma anónima al teléfono del cuadrante, sobre un sujeto que se mantenía en el patio de las instalaciones del Centro de Tratamiento Integral, forzando las protecciones metálicas de uno de los ventanales. Una vez en el lugar el individuo al ver la presencia de Carabineros, se da a la fuga, logrando ser detenido, correspondiendo a O.M.Q., con antecedentes policiales y 03 Ordenes Vigentes (amenazas y porte arma cortante).

SABADO 30.12.2017

2DA. COM. GRANEROS:
DETENIDO POR ROBO CON VIOLENCIA.

Personal Policial procede a la detención de M.A.M.H., 20 años, con antecedentes policiales sin orden vigente, en calle Nazaret esquina Pje. 4 Sagrada Familia, quien momento antes había efectuado robo de dinero $ 100.000 pesos a O.de las M.G.G., 71 años, siendo detenido en las inmediaciones, reconocido por el afectado como el autor del delito, trasladado a la Unidad.

6TA. COM. SAN VICENTE:

ROBO CON INTIMIDACIÓN CON RESULTADO DE MUERTE Y LESIONES CARÁCTER GRAVE Y LEVES.

Ante llamado al celular del cuadrante personal se constituye en Calle El Niche, donde momentos antes tres sujetos a rostros cubiertos ingresaron por el local comercial del frontis del domicilio, intimidando con armas de fuego a la hija del propietario I.C.R. 31 años, a quien trasladaron hacia el patio del mismo, donde se encontraba el padre, H.C.T. 63 años, ingiriendo licor junto a dos amigos, sobre los cuales los sujetos sin provocación efectuaron tres a cinco disparos, falleciendo en el lugar A.J. y alcanzando a huir V.M., ante la resistencia del dueño de casa le efectuaron un disparo en su pierna izquierda, para posteriormente sustraer $ 500.000 pesos de la caja del local y una cartera de mujer, dándose a la fuga en dirección desconocida. Los lesionados fueron trasladados al Hospital Local de San Vicente, resultando H.C.T. “herida muslo izquierdo por impacto de bala, con salida de proyectil, traumatismo encéfalo craneal”, de carácter grave, en tanto I.C.R., resultó con ”Contusión brazo izquierdo”, de carácter leve, ambos sin riesgo vital.

 

1RA. COM. RANCAGUA:

DETENIDOS POR ROBO ACCESORIO DE VEHÍCULO.

Personal es alertado al teléfono del cuadrante, sobre 2 sujetos que sustraían especies desde el interior de un vehículo, que se mantenía estacionado en calle Chorrillos, Entrevistada a denunciante, entrego características y vestimentas de los autores del delito, realizando un patrullaje en compañía de esta, siendo ubicados y detenidos, correspondiendo a M.G.B., 37 años y C.M.S. 18 años, ambos con antecedentes policiales, encontrándole a la vez instrumentos para cometer delito.

1RA. COM. RANCAGUA:

DETENIDO POR ROBO CON INTIMIDACIÓN.

Personal en camino Tuniche, procede a la detención de L.M.V., quien en compañía de otro sujeto, mediante intimidación con arma blanca (sable artesanal 90 cm.), abordan una víctima, sustrayéndole 01 teléfono celular, para luego darse a la fuga; siendo reconocido por el afectado, no recuperando la especie, si el arma blanca utilizada para cometer el delito.

RETÉN CENTRAL RAPEL:

DETENIDOS POR CUASIDELITO ACCIDENTE TRANSITO CON RESULTADO DE MUERTE

Personal policial del Reten Central Rapel, se constituyeron en la ruta I-62-G, kilómetro 24, ruta que une las comunas de Litueche y
San Pedro, debido a un accidente de tránsito colisión frontal entre 2 vehículos menores, de los cuales un automóvil, Chevrolet, Safira, conducido por L.E.P.C., quien era acompañado por su grupo familiar (total 7 personas en el móvil, 6 adultos y una menor) y el segundo móvil marca Chevrolet, spark, conducido por P.A.S.C., quien era acompañada por su hijo de 2 años de edad, identificado como F.S.S., quien era el lesionado de mayor gravedad, siendo trasladado de urgencia al hospital de Litueche, en el cual posteriormente falleció y quien era trasladado en el asiento posterior del vehículo, haciendo uso de sistema de retención infantil, la madre del menor y conductora del segundo móvil, resultó con lesiones de carácter reservado, fuera de riesgo vital, en tanto los participantes del primer vehículo resultaron con lesiones de diversa consideración, todos sin riesgo vital, ambos móviles mantenían documentación al día y conductores lo hacían en normal estado de temperancia alcohólica, no obstante se efectúa alcoholemia de rigor.
el lugar del accidente corresponde a una zona de curva, con línea continua y ruta asfaltada.

RETÉN CENTRAL RAPEL:

DA CUENTA CUASIDELITO ACCIDENTE TRANSITO CON RESULTADO DE MUERTE

Personal de carabineros de la 3ra. Comisaría Pichilemu, se constituyeron en la ruta 90, km. 112, que une las comunas de Pichilemu y Marchigue, constatando un accidente de tránsito colisión frontal entre 3 vehículos menores debido a maniobra de adelantamiento en zona prohibida.
el primero : automóvil, marca subarú, , conducido por S.O.C.V., quien transitaba dirección oriente, acompañado de su grupo familiar (4 adultos y un menor) de los cuales se encontraba en el asiento posterior G.S.S., 52 años la que falleció en el lugar debido a la gravedad de sus lesiones. asimismo el conductor del citado vehículo fue trasladado al hospital de Santa Cruz con riesgo vital.
el segundo, station wagon, marca hyundai, conducido por S.F.C.C., quien transitaba en dirección poniente, acompañado por su grupo familiar (7 personas adultas), de los cuales 6 resultaron lesionados todos sin riesgo vital, trasladados a los hospitales de Santa Cruz y Pichilemu.
el tercero, camioneta marca ssangyong, conducido por L.O.T.U, quien transitaba dirección poniente, sólo, el cual no presenta lesiones.
Los vehículos mantenían documentación al día. El segundo y tercer conductor lo hacían en normal estado de temperancia alcohólica, desconociendo el estado del primer conductor. El lugar del accidente corresponde a una zona recta de pendientes, con línea continua y ruta asfaltada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s