JUZGADO DE LETRAS Y FAMILIA DE SAN VICENTE DE TAGUA TAGUA ORGANIZA PASEO A OBSERVATORIO PARA NIÑAS DE RESIDENCIA

El Juzgado de Letras y Familia de San Vicente de Tagua Tagua organizó un novedoso paseo al observatorio del Centro Astronómico de la ciudad, para las niñas y adolescentes de la Residencia Familiar Padre Felice Sala.

La actividad –realizada el martes 26 de diciembre- fue organizada por el magistrado Felipe Cabrera, la administradora Aracely Valenzuela y la consejera técnica del tribunal Karina Ramírez, quienes trasladaron a las once niñas residentes hasta el observatorio de la ciudad, donde participaron de una charla didáctica de astronomía, observaciones con láser hacia el cielo y desde los telescopios de los dos domos giratorios que posee el centro.

El magistrado valoró el encuentro, destacando la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes desde distintas aristas. “Fue una experiencia muy gratificadora, en la cual las niñas y adolescentes pudieron compartir desde una mirada más cercana con parte del equipo de trabajo del tribunal, lo que nos permitió expresarles que la función que desempeñamos orientado a la protección de sus derechos, puede extenderse a espacios distintos de la sala de audiencia, y también desarrollarse en un espacio de distendido esparcimiento, enmarcado dentro de un entretenido contexto cultural”, manifestó el juez.

Luego de la visita, los representantes del tribunal, junto a las niñas, disfrutaron de una fiesta de navidad, instancia donde les hicieron entrega de un regalo a cada una de pequeñas residentes del hogar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s