CARABINEROS REALIZA BALANCE DE SERVICIOS PLAN NAVIDAD SEGURA EN LA REGIÓN

Efectos satisfactorios arrojó el “Plan Navidad Segura” implementado por Carabineros en la Región de O´Higgins, conforme a los lineamientos de nuestro General Director, donde se realizaron servicios extraordinarios con recursos humanos y logísticos adicionales para brindar mayor seguridad a la población, en sectores de alta afluencia de público y con motivo de las compras navideñas, específicamente en el sector céntrico y comerciales de las 33 comunas de la región.


Los servicios del “Plan Navidad Segura”, se dieron inicio el día 29.11.2017 y culminó el día 25.12.2017, a las 00:00 hrs.
Un total de 511 detenidos dejó como resultado en la Región el Plan Navidad Segura, de los cuales 145 fueron por Orden Detención Vigente y 366 por Delitos Fragrantes contra las personas y la propiedad.
Se desarrollaron un total de 15.692 Controles y fiscalizaciones en las Provincias de Cachapoal, Colchagua y Cardenal Caro.

En este mismo orden de ideas, se ejecutaron 440 “Puerta a Puerta” y 138 Entrevistas a los vecinos, dándole a conocer diversas Campañas con el objeto de inculcar a la comunidad que seamos por esencia preventivos, que aprendamos la actitud del Autocuidado.

Se cursaron 1.611 infracciones a la Ley de Tránsito y 231 infracciones a la Ley de Alcoholes, vale decir, el impacto de esta modalidad de servicio, fue altamente favorable para la seguridad pública en toda nuestra región.

No obstante, queda aún otra fecha especial como lo es el Año Nuevo, en donde Carabineros de Chile en todas las comunas y sectores de la región de O’Higgins, desplegará una reforzada oferta de servicios extraordinarios, con la finalidad de controlar y fiscalizar las distintas leyes y así, evitar la comisión de delitos y, disminuir los índices de consecuencias por accidentes de tránsito, que en estas fechas tanto tienden a ocurrir por imprudencias, irresponsabilidades e inconductas viales de quienes se movilizan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s