Deja un comentario

ESTABLECIMIENTOS PARTICULARES SUBVENCIONADOS Y DE ADMINISTRACIÓN DELEGADA QUE INGRESARÁN AL SISTEMA DE DESARROLLO DOCENTE

Este año se abrió el primer proceso mediante el cual los sostenedores de establecimientos particulares subvencionados y de administración delegada pudieron solicitar el ingreso de sus establecimientos al Sistema de Desarrollo Docente.

En este contexto, en http://www.politicanacionaldocente.cl se ha publicado la nómina de los primeros 765 establecimientos que ingresarán al Sistema, con una dotación asociada de más de 15.370 docentes, de acuerdo con lo establecido en la resolución exenta N° 6577 de 2017.

Los docentes de estos establecimientos comenzarán a participar de los procesos de reconocimiento a partir de 2018 y a percibir las asignaciones que crea e incrementa la Carrera Docente en julio de 2019.

Dado que en este proceso se presentaron más solicitudes que cupos disponibles, se priorizó a aquellos establecimientos con mayor concentración de alumnos prioritarios, según lo establece la ley. Los restantes establecimientos participarán automáticamente del proceso de solicitud de ingreso 2018.

Este proceso de adscripción voluntaria al Sistema de Desarrollo Docente concluye el año 2025. A partir del año 2026 todas las educadoras y docentes de establecimientos que reciben financiamiento del Estado estarán percibiendo los beneficios del Sistema.

El Sistema de Desarrollo Profesional Docente es uno de los pilares de la Reforma Educacional. Su objetivo es reconocer a la docencia, apoyar su ejercicio y aumentar su valoración para las nuevas generaciones. Entre las transformaciones que establece está el incremento del tiempo no lectivo, el fortalecimiento de la formación inicial docente, la creación de un sistema de inducción al ejercicio y la garantía de formación en servicio para el desarrollo profesional.

El Secretario Regional Ministerial de O´Higgins, Hernán Castro Monardes, informó que los primeros establecimientos de la región, corresponden a:

Escuela de Lenguaje Newén – Paredones
Colegio San Martín – Graneros
Escuelas de Lenguaje Alún y Árbol – Palmilla
Colegio San Nicolás de Bari – Rancagua
Colegio de Lenguaje Padre Pio – Santa Cruz
Colegio Whipple School Oriente – Rancagua
Escuela Especial Temaikén – Graneros
Instituto Lautaro – Codegua
Colegios Bosques de Chile – San Vicente
Colegio Padre Pio – Peralillo
Colegio San Esteban – San Fernando
Escuela Luis García de la Huerta – Peumo
Colegio Diego Portales – Machalí
Colegio Nancagua School – Nancagua
Colegio Criptocarya Alba – Peumo
Centro Educativo Maria Magdalena – San Fernando

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: