CON UN 65% DE AVANCE CUENTAN LAS OBRAS DE MEJORAMIENTO DEL BORDE COSTERO DE PICHILEMU

La primera etapa del proyecto, a cargo del Ministerio de Obras Públicas (MOP), consideró una inversión de más de 1.300 millones de pesos. Posteriormente se extenderá hasta los sectores de Bucalemu y Puertecillo, en las comunas de Paredones y Navidad, respectivamente.

Una variada cartera de importantes proyectos se ha ejecutado durante el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en la Región de O’Higgins. Uno de ellos es el mejoramiento del borde costero de la comuna de Pichilemu, la capital mundial del surf.
La primera etapa de esta obra comenzó a ser ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en marzo, a través de su Plan de Infraestructura Portuaria y Costera, y ya cuenta con un 65% de avance. Así lo constató este martes el Intendente Regional, Pablo Silva, quien se trasladó hasta el sector de la Puntilla acompañado de la gobernadora de Cardenal Caro, Teresa Núñez y el alcalde de la comuna, Roberto Córdova, para inspeccionar las faenas.
“Esta maravillosa obra cambiará Pichilemu y se complementará con una segunda etapa. Es una inversión que nos ha pedido la Presidenta Bachelet por lo que significa para el turismo y el desarrollo económico de esta hermosa ciudad”, expresó el Intendente Pablo Silva.
Respecto al término de los trabajos la autoridad señaló que “la empresa nos ha dicho que la obra será entregada aproximadamente el 15 de febrero, hecho que nos deja muy contentos porque coincidirá con la Semana Pichilemina y engalanará esta fiesta”.
Asimismo la gobernadora de Cardenal Caro enfatizó que se entregará “lo que prometimos, un borde costero hermoso para nuestros pequeños emprendedores y para la gente que viene a este lugar a disfrutar. Este es un gran proyecto, ya que comenzó en Pichilemu y terminará en Puertecillo, en la comuna de Navidad, tendremos hermosos paseos para nuestros turistas”.
Los trabajos contemplan 3000 m2 de paseo peatonal, ciclovía, áreas verdes, máquinas de ejercicio, y juegos infantiles. Además considera la instalación de seis locales concesionables, 470 m2 de terrazas, un recinto para las algueras que trabajan en la zona, rampas de bajada a la playa y mobiliario urbano como bancas, señalética, e iluminación. La inversión sobrepasa los 1.300 millones de pesos.
Durante el recorrido realizado por las faenas el edil Roberto Córdova también evaluó positivamente la iniciativa. “Para nosotros este es un tremendo proyecto de equipamiento urbano que la gente ha esperado por mucho tiempo. Creo que esta obra será un motivo más para venir a disfrutar, ver este hermoso mar y esta vista privilegiada. Se están creando todas las condiciones para que la gente pueda venir a disfrutar a este sector de la comuna”, dijo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s