RONDA PREVENTIVA FOCALIZADA DE CARABINEROS DEJO 79 PERSONAS DETENIDAS EN LA REGION

Carabineros de la vi zona del Lib. Bdo. O’Higgins, desarrollo durante la jornada de este viernes y la madrugada del sábado, servicios extraordinarios (ronda masiva) en la provincias de Cachapoal, Cardenal Caro y Colchagua.
En las 33 comunas de la región, desarrollo un amplio despliegue operativo a objeto de lograr la detención de delincuentes que actúan en flagrancia y que mantienen ordenes de aprehensión vigente de diferentes tribunales de justicia, aumentando asi la sensación de seguridad en la ciudadanía.
Logrando la detención de un total de : 79 detenidos, de los cuales 42 mantenían ordenes de aprehensión pendiente y 37 por delitos flagrantes, destacándose detenidos robo por sorpresa, robo en lugar no habitado y tráfico de drogas, además de la incautación de armas blanca entre otros.
Se efectuaron 4.025 controles preventivos y se notificaron 417 infracciones destacando: ley de transito, ingerir licor en la vía publica, ebriedad, locales de alcoholes clandestinos, comercio ambulante, entre otras.


El general José Luis Rivera Aedo, jefe de la vi zona de carabineros del Lib. Bdo. O’Higgins, señala que este tipo de servicios focalizados van en directo beneficio a la comunidad, cuya finalidad es reducir la victimización y aumentar la sensación de la seguridad de los habitantes de la región.
Requiriendo y reiterando el apoyo y cooperación de la comunidad, quien toma un importante rol en la entrega de información a carabineros, lo que siempre podemos administrar con el debido resguardo y reserva de la identidad de las personas que nos entregan información importante acerca de delitos, delincuentes, lugares de ocurrencia, armamento, droga, etc.

En estas elecciones carabineros no tan solo resguardó la seguridad de los electores, sino que también ayudan a personas con capacidades reducidas a ingresar a locales de votación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s