POR UN VERANO MÁS SEGURO SAN FERNANDO SE SUMA A LA CAMPAÑA NACIONAL PARA PREVENIR POSIBLES INCENDIOS FORESTALES

Lo que se busca es establecer un trabajo mancomunado entre el municipio y las instituciones que trabajan directamente en este tipo de emergencias, tales como la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Gobernación de Colchagua, Policía de Investigaciones (PDI), Cuerpo de Bomberos, Ejército, Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) y la Corporación Nacional Forestal (CONAF).

Durante la mañana de este martes 19 de diciembre, el Alcalde Luis Berwart encabezó un punto de prensa en el que se informó a la comunidad sobre los planes de prevención y coordinación de las instituciones, ante los posibles incendios forestales que pudiesen afectar a la comuna producto de las altas temperaturas que se han presentado y que tenderían al alza en esta temporada estival.

En la actividad, donde estuvieron presentes los principales medios de comunicación de la comuna y la región, el concejal Andrés Jorquera, en representación del Concejo Municipal y vecinos de la comuna; se explicó el trabajo que ya se está llevando a cabo entre las distintas instituciones que trabajan directamente cuando se producen este tipo de emergencias.

En la oportunidad, el Alcalde Luis Berwart agradeció a todas las instituciones que fueron parte de este punto de prensa. “Cada uno de ellos realizan un importante trabajo tendiente a evitar los incendios forestales, como también a afrontarlos. La campaña principal es llamar a prevenir este tipo de emergencias en la comuna. Gracias a Dios este año no nos vimos afectados, sin embargo, debemos aprender de las tragedias y actuar a tiempo”, aseguró.

En esa misma línea, el edil argumentó que “para poder prevenir los incendios forestales, debemos involucrar a toda la comunidad, no solamente al municipio. Cada uno de nosotros es el primer fiscalizador, ya que es un tema que nos afecta a todos. Estamos muy contentos de poder iniciar esta campaña, para poner un alto al fuego acá en la comuna de San Fernando”.

En tanto, Ricardo Peña, director regional de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), sostuvo que “este es un llamado de atención a la conciencia de las personas sobre lo que está pasando. Nos estamos quemando y somos nosotros los responsables. No podemos culpar a las causas naturales, es el hombre el que produce los incendios de diferentes maneras, por descuido, negligencia o intencionales. Este es un tema que nos está haciendo mucho daño y cada vez es más difícil contenerlos por las condiciones climáticas”.

Finalmente, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de San Fernando, Darmo Contreras, manifestó que “este es un gran llamado a la comunidad, especialmente para el sector precordillerano, para que eviten hacer fogatas y si las hacen, que queden bien apagadas. No botar colillas de cigarro y cuidar entre todos el entorno”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s