MINVU O’HIGGINS INVITA A PARTICIPAR EN CONCURSO PARA PINTAR MURAL EN PARQUE CORDILLERA

El llamado es para todos los jóvenes de 13 años o más que vivan en el sector nororiente de Rancagua con el objetivo que le den vida a este espacio público.
La Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región de O’Higgins está organizando el concurso de pintura “Arte Urbano en Parque Cordillera”, el cual se realiza bajo el alero del programa de Conservación de Parques Urbanos del Minvu, cuyo objetivo es reducir el déficit de áreas verdes en las ciudades a través del financiamiento de iniciativas de conservación de parques existentes que se encuentren a disposición de la comunidad en forma gratuita.
El concurso, orientado a niños y jóvenes que tengan 13 años o más y que sean residentes en el sector nororiente de Rancagua, estará abierto hasta el 20 de diciembre de este año y las propuestas se recibirán en la sede social de la Villa Nueva Cordillera entre las 15:00 y las 17:30 horas. Se llama a la libre creación, pero los trabajos deben integrar los conceptos de “Identidad Local”, “Comunidad” y “Recreación”.
La idea es que los concursantes participen en equipos de 3 a 5 personas con una obra, para ello deberán identificarse con los datos de nombre del equipo, integrantes, RUT, edades, domicilio, celular o teléfono fijo, y correo electrónico. Además, el trabajo debe tener en su reverso el nombre del equipo creador y considerar una escala proporcional para luego ser ejecutado a escala 1:1.
El jurado estará integrado por un profesional de la Seremi de Vivienda y Urbanismo, un profesional de Serviu O’Higgins, un profesional del Departamento de Obras Urbanas del Minvu, un artista muralista local y tres representantes sociales del sector nororiente de Rancagua, quienes evaluarán los trabajos el día 22 de diciembre.
Los resultados se darán a conocer el 27 de diciembre mediante oficio dirigido a los ganadores y a través de las redes sociales de Minvu O’Higgins (@minvu6). Además, las obras serán expuestas en el hall central de la Seremi de Vivienda y Urbanismo durante la primera quincena de enero 2018 y en el Serviu regional durante la segunda quincena del mismo mes. También serán expuestas en el Parque Cordillera, en un evento que será informado previamente.
Todos los participantes recibirán un diploma por su participación en el concurso. Mientras que el equipo ganador tendrá la posibilidad de asistir a un taller con un artista muralista local, además de materializar su obra en el Parque Cordillera entre los meses de enero y febrero de 2017.
El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez, hizo un llamado para que los niños y jóvenes se motiven a participar en este concurso, ya que ayudará también a embellecer un espacio público importante del sector nororiente. “El Parque Cordillera está adquiriendo una nueva cara gracias a la intervención del Minvu, así que es importante que los vecinos lo utilicen y lo cuiden, pero sobre todo que lo sientan parte de su identidad barrial. Es por eso que los invitamos a que den su visión y ayuden a complementar la imagen de este espacio público que está destinado a toda la comunidad rancagüina”, expresó la autoridad regional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s