ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE LA COMUNA DE NAVIDAD PARTICIPARON EN CONCURSO DE PREVENCIÓN DE HIDATIDOSIS

Con el objetivo de prevenir la Hidatidosis, el Departamento de Educación de la Municipalidad de Navidad, a través de sus establecimientos educacionales y en conjunto con la Unidad de Epidemiología de la Seremi de Salud O’Higgins, desarrollaron durante el año 2017 un concurso de dibujo y pintura, participando cerca de mil personas, entre escolares y apoderados.

Todo se realizó en el marco de la finalización de las actividades extraescolares con muestras artísticas y deportivas, siendo reconocidos por sus trabajos artísticos alumnos y apoderados de las escuelas: Francisco Chávez, El Manzano, Alberto Hurtado, Puertecillo, María Williams, Divina Gabriela y la Boca de Rapel.

“A través de estas actividades buscamos sensibilizar frente al tema, el 2018 seguiremos trabajando con distintas comunidades y utilizando nuevas estrategias que nos permitan erradicar la patología del sector, la cual se centra en educar a la comunidad. Quiero aprovechar de felicitar al municipio por su gran labor colaborativa, la cual es sin lugar a dudas un aporte para la salud Pública de nuestro país”. Puntualizó Oscar Aguirre, encargado del Programa de Prevención de Hidatidosis de la Seremi de Salud O´Higgins.

Es importante mencionar que en la Región de O´Higgins se observa una alta frecuencia de casos de Hidatidosis en el secano costero. Según el último Perfil Epidemiológico Regional, con respecto a los egresos hospitalarios, la región tiene una tasa de 4,3, mientras que las comunas del secano costero son mayores, como Marchigue 58,7; Litueche 31,2; La Estrella 26,6; Lolol 19,0; Paredones 18,3; Navidad 18,3; Pumanque 15,8 y Pichilemu 6,8 tasas por 100 mil habitantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s