CONAF ANUNCIA CIERRE DE LA RESERVA NACIONAL RÍO DE LOS CIPRESES POR DÍA DE ELECCIONES

El día domingo 17 se encontrará cerrada desde las Cero horas, lo que considera que el día sábado 16 los turistas deberán hacer abandono de la Reserva antes de las 18:30 horas.
En el marco de la realización de las elecciones presidenciales del próximo domingo 17 de diciembre y como forma de asegurar el derecho a sufragio de los trabajadores y guardaparques de las Áreas Silvestres Protegidas del Estado en la región, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) anunció el cierre de la Reserva Nacional Río de Los Cipreses.
Ricardo Peña Royo, director regional (i) de CONAF, expresó que “la Corporación está a cargo de administrar las Reservas Nacionales en la región y a modo de garantizar que nuestros funcionarios puedan cumplir con su derecho fundamental establecido en el artículo 13 de la Constitución Política de la República, El día domingo 17 se encontrará cerrada desde las Cero horas, lo que considera que el día anterior los turistas deberán hacer abandono de la reserva a las 18:30 horas”.
La medida se sustenta en que el Decreto con Fuerza de Ley N° 2/2017 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fijó el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N°18.700, sobre Votaciones Populares y Escrutinios, en su artículo 165, establece que “Ninguna autoridad o empleador podrá exigir servicio o trabajo alguno que impida votar a los electores. En aquellas actividades que deban necesariamente realizarse el día en que se celebrare una elección o plebiscito, los trabajadores podrá ausentarse durante dos horas, a fin de que puedan sufragar, sin descuento de sus remuneraciones”.
Misma ley dispone que además “los empleadores deberán conceder los permisos necesarios, sin descuento de remuneraciones, a los trabajadores que sean designados vocales de Mesas Receptoras de Sufragios, miembros de Colegios Escrutadores o delegado de la Junta Electoral”.
El cierre de la Reserva busca, en este sentido, cumplir con la Ley y entregar a los trabajadores de estos tan importantes espacios públicos en el país y en específico en la región, logren emitir su derecho a voto.
Es por esto que el día domingo 17 de diciembre y desde las 00 horas la Reserva Nacional Río de los Cipreses se encontrará cerrada, lo que considera que el día anterior (sábado 16) los turistas deberán hacer abandono de la reserva antes de las 18:30 horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s