22 FAMILIAS DE VILLA CORDILLERA MEJORARÁN SUS VIVIENDAS GRACIAS AL MINVU


 

 

Los beneficiarios de Rancagua recibieron subsidios correspondientes al Plan de Descontaminación Atmosférica, que les permitirá aislar térmicamente sus casas.
Fueron 22 las familias de Rancagua que recibieron subsidios del Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA) gracias al Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu). Este beneficio les permitirá aumentar su calidad de vida y contribuir al medioambiente a través del revestimiento térmico de sus viviendas.
“Para nosotros como familia es bien importante este subsidio porque nunca antes se nos había dado la oportunidad de mejorar nuestras casas. Además, tenemos una pequeña con discapacidad y, para ella, todo lo que sea bienestar de la vivienda, es súper significativo en su día a día”, indicó Francisco Núñez, vecino de Villa Cordillera.
En este mismo contexto, María Jara, quien también reside en el sector nororiente de Rancagua, indicó que “estamos muy contentos de haber sido seleccionados porque sabemos que vamos a ahorrar cerca de un 60% en energía durante el invierno, y un porcentaje parecido en verano al no utilizar ventiladores, aire acondicionado, etcétera”.
Durante la reunión, las familias, además de recibir su certificado que las acredita como beneficiarias, también pudieron observar un video sobre la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet durante su segundo período de Gobierno. “Con respecto al PDA, estamos absolutamente convencidos de que las medidas que ha tomado la Presidenta mejoran de forma considerable la calidad del aire en la zona saturada de la Región de O’Higgins, ya que una casa que está aislada térmicamente permite mantener una condición térmica de 22 a 23 grados en su interior, sin tener que utilizar calefacción a leña o parafina en días de frío, ni ventilación artificial en verano”, sostuvo el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez.
En este sentido, la autoridad realizó un llamado a la comunidad a que se informe y conozca sobre los diferentes subsidios habitacionales que existen actualmente. “Queremos graficar todas las gestiones que se han desarrollado durante estos últimos cuatro años de Gobierno. Que la gente sepa, por ejemplo, de los 45 mil subsidios que como Ministerio hemos otorgado a diversas familias de la región, que averigüen y se interioricen sobre los beneficios, programas y servicios que el Estado tiene a su disposición para aumentar la calidad de vida”, explicó.
Del mismo modo, el Seremi recalcó que “a los beneficiarios también se les informó que como Gobierno estamos liderando la campaña ‘No te Restes, Súmate’, que busca incentivar la participación de los chilenos en las elecciones de este próximo domingo. Esto, independientemente de cuál sea su preferencia, ya que lo importante es que vayan a votar y sean partícipes de este proceso donde se decidirá quién será el próximo presidente de nuestro país”.
Cabe destacar que, a partir del año 2015, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, ha entregado 1.535 subsidios en la Región de O’Higgins correspondientes al Programa de Protección al Patrimonio Familiar en su modalidad PDA en 9 de las 17 comunas que integran el Valle Central, siendo Rancagua la comuna más beneficiada, luego Machalí, Rengo, San Francisco de Mostazal, Graneros, San Vicente de Tagua Tagua, San Fernando, Doñihue y Quinta de Tilcoco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s