MINVU Y SERNAMEG CONMEMORARON MES DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Ambos servicios desarrollaron una feria interactiva en el Parque Cordillera de Rancagua, actividad enmarcada en las jornadas de participación ciudadana del Programa de Conservación de Parques Urbanos del Minvu.
Con una feria interactiva de direcciones y servicios de Gobierno en el Parque Cordillera de Rancagua, se finalizó el mes de la No Violencia Contra la Mujer. La actividad reunió a unos 15 expositores y se llevó a cabo gracias a las jornadas de participación ciudadana que el Programa de Conservación de Parques Urbanos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) realiza mensualmente en el sector.
“Ésta es una alianza que hicimos con SernamEG para concientizar sobre la violencia contra la mujer a los vecinos de Villa Nueva Cordillera. La quisimos hacer en este parque porque es un espacio público que como Ministerio hemos entregado a la comunidad hace un tiempo y que hoy en día lo estamos manteniendo por un período de nueve años a objeto de que sea un espacio público maduro cuando se lo entreguemos nuevamente al municipio”, explicó el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez.
“’Contra la Violencia Te Apoyamos’ es la frase que lideró la campaña en el marco del mes de la No Violencia a lo largo de todo Chile y, por eso, se buscó confluir un número de instituciones públicas mostrando cómo, desde la diversidad de intervenciones que el Estado tiene, nos hacemos cargo de avanzar en la eliminación de la violencia contra la mujer en los distintos ámbitos. Hay que recordar que la violencia no es sólo física y que no solamente la generan parejas o ex parejas de las víctimas, ya que además existe la violencia simbólica, económica, sexual y una serie de manifestaciones cuya máxima expresión es el femicidio”, agregó Pamela Zamorano, Seremi de la Mujer y Equidad de Género.
En términos generales, la jornada estuvo marcada por el interés de los vecinos en conocer sobre los beneficios y programas que expusieron las instituciones, pero también por la amplia participación que tuvieron tras manifestar sus sueños en cada uno de los árboles que los profesionales del Minvu desarrollaron para la actividad.
“Como junta de vecinos nos sentimos bastante contentos de que se realicen estas actividades en nuestro parque y, sobre todo, que tengan esta connotación con respecto a la No Violencia Contra la Mujer, ya que en nuestro barrio han existido varios casos. Gracias al apoyo que sus familias, vecinos y el mismo Gobierno les entregó a esas mujeres, hoy están con un tratamiento oportuno y comenzando una nueva vida”, indicó la presidenta de la Junta de Vecinos Villa Nueva Cordillera, Sonja Ahumada.
Cabe destacar que el Parque Cordillera de Rancagua se construyó durante el 2015, sin embargo, por su rápido deterioro y mal uso, la Seremi de Vivienda y Urbanismo de O’Higgins lo postuló al Programa de Conservación de Parque Urbanos para conseguir recursos para su arreglo y mantención. Es así como se consiguió financiamiento por un período de nueve años, a contar del año 2016, completando una inversión total del Minvu de más de 131 millones de pesos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s