Deja un comentario

TOP DE RANCAGUA CONDENA A 7 AÑOS DE PRESIDIO EFECTIVO A AUTOR DEL DELITO DE VIOLACIÓN EN SAN FRANCISCO DE MOSTAZAL

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Manuel Germán Carrasco Miranda
a la pena efectiva de 7 años de presidio, como autor del delito consumado de violación impropia de menor de 14 años de edad. Ilícito perpetrado en abril de 2015 y marzo de 2016, en la comuna de San Francisco de Mostazal.

En fallo unánime, el tribunal –integrado por los magistrados Felipe Cortés Ibacache (presidente), Sergio Allende Cabeza y Joaquín Nilo Valdebenito (redactor)– condenó, además, a Carrasco Miranda a las accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena, y al pago de las costas del proceso.

Asimismo, el tribunal aplicó al condenado la interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa; la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de las penas privativas de libertad; la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad, y queda privado de la patria potestad si la tuviere o inhabilitado para obtenerla si no la tuviere y, además, de todos los derechos que por el ministerio de la ley se le confieren respecto de la persona y bienes del ofendido, de sus ascendientes y descendientes.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: