Deja un comentario

EN PICHILEMU SE REALIZÓ PILOTO “PARLAMENTO SALUDABLE DE LA PRIMERA INFANCIA”

En la comuna de Pichilemu se efectuó el primer piloto sobre “Parlamento Saludable de la Primera Infancia”, el cual busca generar a través de una forma lúdica, un proceso participativo que posibilite el levantamiento de la opinión de los niños en relación a la vida sana.

La actividad organizada por la Unidad de Promoción de la Seremi de Salud O´Higgins, reunió a una veintena de niños del Jardín Infantil Rayito de Sol de JUNJI, los cuales recibieron una metodología de trabajo la que fue entregada a través de las directrices de la Subsecretaría de Salud Pública y de la Subsecretaría de Educación Parvularia.

Sobre la jornada, la Jefa de la Unidad de Promoción de Salud de la Seremi de Salud, Anita González, expresó que “buscamos lograr que niños y niñas expresen su opinión respecto a su entorno más próximo, como la familia, su barrio y su jardín infantil, sustentado en que la participación es un elemento fundamental para la promoción de salud”.

En la oportunidad se presentó una historia a través de Cuenta Cuentos, donde un conejo enseña sobre alimentación saludable motivando el consumo de frutas y verduras, como también la higiene bucal, con el correcto cepillado de dientes.

Por otro lado, por intermedio de la pintura, se dio la instancia para la expresión artística sobre la misma materia, interactuando con los facilitadores para el logro de los objetivos del parlamento en niños entre 3 y 4 años, los cuales participaron del piloto que solamente se efectuó a nivel nacional en las regiones de O´Higgins y Metropolitana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: