Deja un comentario

LA NUEVA RUTA 90 YA ES UNA REALIDAD

Autoridades, encabezadas por el Intendente Pablo Silva, inauguraron el primer tramo de la ampliación y mejoramiento de la Ruta que une San Fernando y Santa Cruz. Más de 9.000 millones de pesos invirtió el Ministerio de Obras Públicas en este tramo de 2,9 kilómetros.

Con el corte de cinta y la develación de una placa se concretó la inauguración del primer tramo de ampliación de la Ruta 90, que une las comunas de San Fernando y Santa Cruz.

La ceremonia estuvo encabezada por el Intendente Pablo Silva y estuvieron presentes la seremi de Obras Públicas, Natalia Sánchez; el alcalde de San Fernando, Luis Berwart; el gobernador de Colchagua, Luis Barra; y el senador Juan Pablo Letelier, entre otros.

El tramo entregado, que pasa por las comunas de San Fernando y Chimbarongo, tiene 2,9 kilómetros de mejoramiento vial, incluyendo la construcción de un nuevo puente sobre el río Tinguiririca, con una inversión que superó los 9.000 millones de pesos de parte del Ministerio de Obras Públicas, un tercio más de lo presupuestado en un inicio.

El Intendente Pablo Silva explicó que “hoy se inaugura el primer tramo de esta ruta, que une San Fernando y Santa Cruz, con doble vía y todas las medidas de seguridad necesarias para que deje de tener el apodo de ruta de la muerte. Estamos beneficiando y dando seguridad a los vecinos de San Fernando, Chimbarongo, Placilla, Nancagua y Santa Cruz, entre otros que transitan por acá, como también a quienes visitan nuestra región. Este es el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet de seguir avanzando y dar mejores condiciones de vida especialmente a los sectores rurales de nuestro territorio”.

Asimismo, la seremi Natalia Sánchez explicó que “este proyecto tiene importancia por ser el inicio de la ampliación de la Ruta 90, un anhelo de hace muchísimo tiempo para la gente de Colchagua, pues no se había contado con la voluntad política para generar una inversión pública que asegurara su ejecución. Hoy ya es una realidad”.

Agregó que inicialmente “contemplábamos la ejecución del nuevo puente Tinguiririca, que nos permitía generar la segunda vía (doble calzada), pero a medida que se desarrolló el contrato y con los estudios que realizó el MOP se definió que lo más óptimo era también hacer una inversión importante en el antiguo puente, de tal manera de dejarlo equiparado en estándar. Esa voluntad técnica nos permitió apostar al máximo estándar posible de acuerdo a la disponibilidad de recursos que teníamos”.

Por su parte, el Alcalde Luis Berwart, destacó que se trata de “una obra que se esperaba desde hace mucho, no solamente por los sanfernandinos sino también por todos los habitantes de las provincias de Colchagua y Cardenal Caro, que se verán beneficiados con esta nueva vía. Este trabajo en un primer tramo aborda cerca de 3 kilómetros y en una segunda se ampliará 6 kilómetros más, permitiendo mejor conectividad y también mayor seguridad vial”.

Cabe destacar que actualmente se ejecuta el segundo tramo de esta ampliación y mejoramiento de la Ruta 90. Se trata de un trayecto de 6,26 kilómetros que unen Chimbarongo y Placilla y cuyo plazo contractual es de 540 días. Tiene un financiamiento del Ministerio de Obras Públicas que supera los 9.300 millones de pesos y está a cargo de la empresa constructora Gonzalo Orellana e Hijo Ltda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: