GOBIERNO REALIZA MASIVA CERTIFICACIÓN A PERSONAS DE PROGRAMA PROFOCAP EN O´HIGGINS

El programa contrató a los trabajadores por cuatro meses, donde desarrollaron competencias laborales para insertarse a empleos de la zona.
En Rancagua y en una alegre jornada vivida en el centro de eventos Las Palmeras, el Programa de Formación Capacitación y Empleo, Profocap, certificó a 173 personas de ocho comunas de la Región de O’Higgins en el marco de la finalización de la instancia que ejecuta la Corporación Nacional Forestal (CONAF), financiado por el Ministerio de Desarrollo Social y que es supervisado por la Subsecretaría del Trabajo.
La gobernadora de la Provincia de Cachapoal, Mirenchu Beitía, señaló que “programas como estos son de gran importancia para el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, porque van en la línea de capacitación y formación, que sin duda entregan herramientas relevantes para enfrentar de mejor forma el mundo laboral, tanto para hombres como para mujeres. Es bueno destacar principalmente a las mujeres que hoy se certificaron, ya que muchas de ellas son jefas de hogar, dueñas de casa y mamás, lo que significa que hicieron un esfuerzo adicional durante cuatro meses para cursar este proceso de formación”.
En este sentido, Ricardo Peña Royo, director regional (i) de CONAF expresó que “durante cuatro meses contratamos a cerca de 200 personas para capacitarlas por medio del Profocap, donde tuvimos el desafío de que adultos volvieran a estudiar, esta vez para potenciar sus competencias laborales. Misión que cumplieron a cabalidad y que hace que hoy estén más preparados para enfrentar cualquier actividad productiva que se propongan, como empleados de empresas o microempresarios con sus propios negocios, lo que nos deja, evidentemente desde nuestro rol social, totalmente satisfechos”.
Por su parte, la seremi (s) de Desarrollo Social, Sara Romero Álvarez, manifestó que “éste y otros programas del Ministerio de Desarrollo Social han permitido ir estrechando las brechas de desigualdad, objetivo central del Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet y por lo mismo no podemos permitir que lo que estamos construyendo quede sin concretarse, necesitamos una educación gratuita y de calidad para todos, mayor inclusión de las mujeres en el ámbito laboral, mejorar la atención en salud, ocuparnos de nuestros adultos mayores y mejorar las pensiones, entre otros”.

Asimismo agregó que “sin duda que hemos avanzado pero aún tenemos barreras que derribar que permitan que el progreso y la justicia social lleguen a todos. Felicito a cada uno de quienes participaron y dieron este gran paso, que los debe llenar de orgullo y los invito a seguir aportando a un Chile más igualitario”.
Cabe señalar que el Programa Profocap es ejecutado por CONAF desde el año 2005 y en la región desde el 2007, estuvo presente en su versión 2017 en ocho regiones- desde la Región de Coquimbo hasta la Región de Los Lagos, con excepción de la Región Metropolitana- con una cobertura de 1.800 personas adscritas al Sistema de Protección Social Chile Solidario o Ingreso Ético Familiar (IEF), Programa Familias, hoy denominado “Seguridades y Oportunidades”.
En la Región de O’Higgins el Profocap estuvo presente en las comunas de San Francisco de Mostazal; Graneros; Rancagua; Doñihue; Palmilla; Chimbarongo; Nancagua y Chépica. Comunas que priorizaron a usuarias del sistema de la Oficina de Municipal de Intermediación Laboral, quienes fueron parte del proceso de aprendizaje de módulos teóricos y práctica laboral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s