Deja un comentario

ALBERGARÁ BOXES MÉDICOS Y PROGRAMA DE ATENCIÓN MENTAL ÁREA DE SALUD DE LA CORMUSAF CONTARÁ CON NUEVO INMUEBLE

La medida permitirá descomprimir los CESFAM Centro y Oriente de San Fernando, brindando una mejor atención a los usuarios de la APS.

El Alcalde de San Fernando, Luis Berwart Araya, recibió de parte de la ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma Manríquez, la que fuera la casa del Gobernador de la Provincia de Colchagua; inmueble que será reacondicionado para acoger nuevos boxes médicos para usuarios de la Atención Primaria de Salud (APS) y el Programa de Atención Mental.

La iniciativa impulsada por el Jefe Comunal, permitirá contar con nuevos y mejores espacios destinados a descomprimir los Cesfam Centro y Oriente, que atienden a una población superior a su capacidad.

Sobre el traspaso del inmueble, que se ubica en la calle Cardenal Caro N°461 y que tiene una superficie superior a los mil metros cuadrados, la ministra Nivia Palma dijo que “la entrega de esta casa es muy importante, ya que el municipio cumple una labor relevante en la Atención Primaria de Salud que recibe la comunidad sanfernandina”.

La funcionaria del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, explicó que “el traspaso de este inmueble al municipio de San Fernando, obedece a una expresa petición que nos hiciera el Alcalde Berwart y esperamos que pronto se empiece con los trabajos de habilitación”.

La secretaria de Estado informó que en “diciembre entregaremos la resolución para que el municipio tenga la concesión gratuita por cinco años. De esta forma estamos cumpliendo con lo que nos ha encomendado la Presidenta Michelle Bachelet, en cuanto a que la propiedad fiscal debe ser utilizada al servicio de Chile y los chilenos, y no para hacer negocios”.

CUÑA:

Sobre las gestiones que finalmente llegaron a buen puerto, Nivia Palma aseguró que “aquí hubo un trabajo mancomunado con el Intendente Pablo Silva, el Gobernador Luis Barra, con nuestra Seremi Claudia Guajardo y con el Alcalde Luis Berwart. Ahora nos resta solamente la opinión favorable del Gobierno Regional para poder oficializar este traspaso, ya que como Gobierno somos conscientes de que la Salud de las chilenas y chilenos no puede esperar”.

En tanto, el Alcalde Luis Berwart Araya, manifestó que “estoy muy contento por haber contado con la presencia de la ministra Nivia Palma, del senador Juan Pablo Letelier, del Gobernador Luis Barra, la Seremi de Bienes Nacionales, concejales y funcionarios del Departamento de Salud de la Corporación Municipal. Este es un hecho histórico para nuestra comuna, ya que no es habitual que se nos entregue un inmueble con estas características para ponerlo al servicio de la comunidad sanfernandina”.

CUÑA:

Luis Berwart puntualizó que “habilitaremos estas dependencias para atender a los vecinos que tienen complicaciones con su salud mental y con ello descongestionaremos los Cesfam Centro y Oriente. Por ello, es importante agradecer a las voluntades que se unieron para que pudiéramos contar con esta casa, considerando la escasez que tenemos en cuanto infraestructura en el área de Atención Primaria de Salud”.

En tanto, el Gobernador Luis Barra, señaló que “esta casa hace más de cinco años que estaba desocupada y se dio la posibilidad de que se traspasará al Área de Salud de la Corporación Municipal de San Fernando. Conversé el tema con el Intendente y él dio inmediatamente el visto bueno, instruyendo a la Seremi de Bienes Nacionales para iniciar tramites. Hoy día estamos muy contentos con la visita de la ministra, que hizo realidad el compromiso de entregar la casa para iniciar las reparaciones que requiere”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: