Deja un comentario

RETEN EL HUIQUE CARABINEROS DETIENE A BANDA QUE SE DEDICABA A ESTAFAR LOCALES COMERCIALES DE CAJAS VECINAS

Se presentó en el servicio de guardia del Retén de Carabineros Huique, una mujer quien manifestó haber sido víctima de estafa, en su almacén, local comercial que cuenta con caja vecina del banco estado, llegó hasta dicho local un furgón de color azul, el que se estacionó en la vía pública frente al negocio, descendió una mujer quien hizo un depósito en efectivo a la cuenta RUT, por la suma de $ 60.000, para luego retirarse del lugar.
Posteriormente llegó al local un familiar de la denunciante, quien revisó los billetes que le habían depositado, percatando que este dinero era falso, procediendo a seguir el automóvil donde se desplazaba la persona que había realizado el deposito una vez qué le dieron alcance tomaron la patente y realizaron la denuncia en Carabineros.
Carabineros tomo conocimiento del hecho informo al personal de servicio en la población quienes con las características y placa patente del móvil interceptaron el vehiculo en el camino público del sector Valle Hermoso.

Personal Policial procedió su fiscalización, móvil que era conducido por J. R. M., quien lo acompañaban 02 personas de sexo masculino de iniciales L. M. P., B. R. Z., y la mujer de iniciales M. Z. B., al ser controlados, el conductor de este minibús, se agachó y dejo bajo el pedal del embriague un envoltorio de papel blanco los que contenían clorhidrato de cocaína, además abrió la puerta del conductor y botó tres Boucher de depósitos bancarios.
Mientras que los Boucher correspondía a depósitos de diferentes cajas vecinas de la comuna de Pichidegua, de fecha 26.11.2017.
La mujer M. Z. B., quien lo hacía en el asiento delantero del copiloto, también tiro tres Boucher al suelo, correspondiendo a dos depósitos y un giro, de fecha 27.11.2017, en diferentes cajas vecinas de la comuna de Palmilla, el otro imputado quien lo hacía en la segunda corrida de asientos de este minibús, dejó oculto entre los asiento la suma de $ 680.000, en billetes de veinte mil pesos, los que eran falsos y el último ocupante de este vehículo controlado, L.M. P., éste al ser registrado, se le encontró, dos cartuchos calibre 7.65, marca GECO, sin percutir.
Conforme a toda esta evidencia encontrada en poder de los Imputados y ante la denuncia por el delito de estafa, que dio origen a esta fiscalización, fue que se procedió a la detención de estos sujetos.

Al continuar con las diligencias Carabineros del Reten Huique, procedió a concurrir a los locales con caja vecina del banco estado, de la comuna de palmilla, donde también esta banda de delincuente habría efectuado depósitos, percatando que también habrían sido estafados con estos billetes falsos.

Se hace presente que esta banda de delincuentes buscaba cajas vecinas donde sus propietarios fueran adultos mayores y de esta forma ser más fácil poder estafarlos.

Los imputados mantienen varios antecedentes penales por diferentes delitos, quienes pasaron a control de detención.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: