Deja un comentario

EN SU TERCERA VERSIÓN ESTUDIANTES SANFERNANDINOS LUCIERON SUS CONOCIMIENTOS EN LAS OLIMPIADAS DE MATEMÁTICAS 2017

El concurso comunal de conocimientos de dicha asignatura y cálculo mental de enseñanza básica, surgió en 2015 en el contexto del aniversario de la escuela básica Washington Venegas Oliva.

En el Centro Cultural San Fernando se realizó este miércoles la tercera versión de las Olimpiadas de Matemáticas que organiza la escuela básica Washington Venegas Oliva, actividad que contó con la participación de la totalidad de las unidades educativas de enseñanza básica que dependen de la Corporación Municipal.

“Esta versión de las Olimpiadas de Matemáticas tiene una particularidad digna de destacar, ya que por primera vez se incorporaron a ella los establecimientos de nuestras localidades rurales”, destacó la directora del Área de Educación de la CORMUSAF, Daisy Ludueña Herrera.

La funcionaria agregó que “muchas veces los alumnos encuentran difíciles y complejas las matemáticas, pero con esta actividad, queda demostrado que los niños ya no le temen a esta asignatura, puesto que son parte de su vida escolar y las utilizan en la cotidianeidad”.

Daisy Ludueña Herrera explicó que “como Área de Educación de la CORMUSAF, continuaremos apoyando y potenciando este tipo de actividades que son muy positivas y que vienen a complementar el trabajo que se realiza a diario, en cada uno de los establecimientos, por lo que para el 2018 estamos pensando ampliar la convocatoria y realizar unas Olimpiadas de Matemáticas a nivel provincial”.

Quien también se hizo presente en esta actividad, fue el concejal Robert Arias Solís, quien expresó que “quiero felicitar a la escuela básica Washington Venegas Oliva por esta tercera versión de las Olimpiadas de Matemáticas, destacando la labor que está realizando su directora Andrea Núñez y el cuerpo docente”.

Robert Arias explicó que “a mi juicio las matemáticas son el ramo fundamental para entender la vida, el día a día y los problemas académicos, por ello, hago extensivas mis felicitaciones a la Corporación Municipal por el apoyo que le dan a estas olimpiadas que dan cuenta de las destrezas que nuestros alumnos tienen en esta área del conocimiento, así como también en otras asignaturas”.

En tanto, la docente Andrea Núñez Medina, directora de la escuela básica Washington Venegas Oliva, sostuvo que “estas Olimpiadas de Matemáticas han tenido un desarrollo excelente y armónico, en el marco de una sana convivencia y con una participación increíble de los establecimientos municipalizados de la comuna, tanto urbanos como rurales”.

Junto con señalar que “estoy gratamente sorprendida por el nivel de desarrollo cognitivo de nuestros educandos”, la docente puntualizó que “sin el apoyo de nuestro sostenedor, en este caso la Corporación Municipal, nos hubiese sido muy difícil llevar a cabo esta actividad. Por ello, quiero destacar la labor que ha cumplido la señora Daisy Ludueña y Luis Olguín, coordinador del Departamento de Cultura de la CORMUSAF”.

En la tercera versión de las Olimpiadas de Matemáticas que organiza la escuela básica Washington Venegas Oliva, participaron alumnos desde pre kinder a octavo año de las escuelas Hermano Fernando de la Fuente, San José de Los Lingues, Antonio Lara Medina, Sergio Verdugo Herrera, Abel Bouchon Faure, Maria Luis Bouchón, San Hernán, José de San Martín, Giuseppe Bortoluzzi, Isabel La Católica y Villa Centinela.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: