Deja un comentario

JUZGADOS DE FAMILIA DE LA JURISDICCIÓN RANCAGUA PARTICIPAN EN TALLER SOBRE FICHA DEL ACTA 37-2014 DE LA CORTE SUPREMA

Con el objetivo de fortalecer las prácticas de la jurisdicción en el ámbito de las fichas de registro de situación de niños, niñas y adolescentes sujetos de medidas de protección, contenidas en el Acta 37-2014, se realizó un taller participativo en la Corte de Apelaciones de Rancagua.
Fueron más de 60 jueces, consejeros técnicos, administradores, secretarios y funcionarios de los Juzgados con competencia en Familia de la jurisdicción los que participaron de la actividad –realizada el martes 21 de noviembre-, y que fue dictada por Brenda Mendoza y Rolando Piñeira, psicóloga y asesor informático, respectivamente, de la Unidad de Seguimiento e Información del Acta N° 37-2014 de la Corte Suprema.
En la exposición, Brenda Mendoza, explicó los objetivos del taller y efectuó una contextualización de la situación actual de las fichas. La profesional señaló que la finalidad de del taller también es obtener “opiniones, sugerencias y propuestas en relación a futuras modificaciones o reestructuraciones que se le puedan hacer a estas herramientas”.
En la ocasión, el presidente de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Marcelo Vásquez, entregó unas palabras a los asistentes, recordando el aniversario de la Convención Internacional de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes: “El 20 de noviembre se celebró el aniversario N°27 de la Convención Internacional de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, tratado internacional ratificado por Chile en el año 1990, el cual se constituye en uno de los hitos más importantes para la vida de los niños, niñas y adolescentes, al marcar el inicio de una era centrada en su bienestar y necesidades. Considerando dicho aniversario, el taller que se efectuó el día de hoy, se enmarca dentro de la búsqueda permanente de nuestra jurisdicción por desarrollar nuevas prácticas, y potenciar las existentes, en favor de los niños, niñas y adolescentes sujetos de medidas de protección”, dijo el ministro.
Fichas Acta 37-2014
Las fichas son herramientas del sistema que permiten a los Juzgados de Familia registrar la situación proteccional de los niños, niñas y adolescentes sujetos de medidas de protección, permitiendo así su visualización y registro de sus procesos.
Estas fichas fueron creadas en el año 2014 y no han sufrido modificaciones a la fecha, salvo instrucciones brindadas por la ministra de la Corte Suprema, Rosa María Maggi, respecto a lineamientos de trabajo de las mismas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: