Deja un comentario

MICROEMPRESARIOS DE PALMILLA Y NANCAGUA PARTICIPAN DE CHARLA SOBRE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Y EL NUEVO REGISTRO DE COMPRA VENTA

Más de 60 micros y pequeños empresarios de ambas comunas, participaron de la charla organizada por la SEREMI de Hacienda y ambas Municipalidades.
La ley de facturación electrónica ya es una realidad y el último plazo para que se incorporen en el sistema, micros y pequeños empresarios de zonas rurales, es el 1° de febrero del año 2018. Es por esta razón que, desde la SEREMI de Hacienda de la Región de O’Higgins, está realizando un trabajo con municipios, asociaciones gremiales de comerciantes, turismo y feriantes, para dar a conocer en que consiste esta obligación y que beneficios conlleva.
Las actividades realizadas, convocaron a más de 60 micros y pequeños empresarios. La reforma tributaria, la ley de facturación electrónica, y los nuevos beneficios propuestos por el SII, fueron las temáticas abordadas en la reunión.
El Asesor Regional del Ministerio de Hacienda, José Agustín Alfaro, explicó la importancia que tiene este trabajo a nivel regional “A nivel nacional son cerca de 700 mil micros y pequeñas empresas que se verán beneficiadas por la nueva propuesta de Formulario 29 y el nuevo libro de compra ventas electrónico. Con estas reuniones pretendemos informar sobre la facturación electrónica, destacando los avances tecnológicos que está implementando el SII, que van en directo beneficios de los emprendedores” afirmó.
Durante el mes de Agosto la Presidenta Bachelet informó que el Servicio de Impuestos Internos, generaría una propuesta mensual del Formulario 29 a todas las empresas que estuviesen incorporas a la facturación electrónica, lo que también va de la mano del nuevo registro electrónico de compra-venta.
La Alcaldesa de la Ilustre Municipalidad de Palmilla, Gloria Paredes, agradeció la oportunidad y aprovechó la instancia para comentar la experiencia, “es muy importante que se haya gestionado esta reunión con el Servicio de Impuestos internos propiciada a través del seremi de Hacienda. Fue bastante productiva dado que, con la modernización del SII y la facturación digital surgen dudas sobre todo en los pequeños empresarios organizados en la cámara de Comercio de Palmilla y los feriantes. Agradezco también la participación de gente de la Municipalidad, que la Jefa de Rentas y el Jefe de Finanzas participen es importante puesto que podrán ayudar de mejor manera a la comunidad. La exposición de los funcionaros del SII de una manera didáctica desde una plataforma real analizaron distintas situaciones y respondieron con claridad las inquietudes planteadas por los asistentes al encuentro”, indico la alcaldesa.
La autoridad regional de Hacienda informó que “Nuestro objetivo es visitar todas las comunas de la región de O’Higgins, entregando este tipo de información, a través de la organización con municipalidades y entidades gremiales, lo que se suma al programa de capacitación permanente que tiene el SII”, concluyó Alfaro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: