Deja un comentario

CAROLINA GOIC PRESENTA SU RENUNCIA COMO PRESIDENTA DE LA DC

La senadora Carolina Goic presentó este lunes la renuncia a su cargo como presidenta de la Democracia Cristiana, luego de los malos resultados en las elecciones parlamentarias y la primera vuelta presidencial.
La parlamentaria anunció su decisión a través de una declaración pública, antes del Consejo Nacional de la DC que se desarrolla en la sede del partido, pues según señaló “no necesita que nadie le venga a pedir la renuncia”.
Más temprano, un grupo disidente del falangismo precisamente la instó a dar un paso al costado por el resultado en la primera vuelta donde la DC fue en una candidatura propia, evitando ir a primarias con el resto de los partidos de la Nueva Mayoría.
Al respecto, Carolina Goic aseguró que “asume el costo” que significó esta decisión en la conducción que lideró, un día después de los comicios.
“Como Democracia Cristiana no solo no hemos sido capaces, a pesar de todos los esfuerzos y propuestas que planteamos, de representar adecuadamente el anhelo de la ciudadanía, sino que además, hemos sido castigados por nuestra propia falta de unidad”, indicó.
“Todos aquí somos responsables de las decisiones colectivas que tomamos y yo la responsable de haberlas conducido”, admitió.
“Es por esto y en consecuencia con la más profunda responsabilidad ética que en este momento procedo a renunciar a mi cargo de Presidenta del partido, porque es lo que corresponde y porque durante toda mi trayectoria política he actuado con decencia y de frente”, sentenció.
Sin embargo, criticó duramente a la disidencia, que pidió su renuncia en una conferencia de prensa en el exCongreso Nacional.
“No necesito que nadie venga a pedirme la renuncia, menos por la prensa y lejos de la institucionalidad del partido. Yo a diferencia de otros asumo y asumiré siempre mis responsabilidades”, sentenció.
Tras su declaración, la excandidata presidencial abandonó rápidamente de la sede de la Democracia Cristiana, junto a otros destacados militantes, como Gutemberg Martínez.
Precisamente, este último criticó lo sucedido, asegurande que “las situaciones que se han producido de cuestionamientos públicos y de pedir la renuncia a la presidencia del partido, se apartan de lo que significa la fraternidad demócrata cristiana”.
“Muchos de ellos no trabajaron por la candidatura presidencial, la boicotearon reiteradas veces y hoy día no responden a la fraternidad”, criticó el histórico expresidente de la DC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: