Deja un comentario

SOCIEDAD CIVIL Y MINISTERIO DE JUSTICIA DIALOGAN PARTICIPAN EN MESA PERMANENTE DE DERECHOS HUMANOS.

La instancia de participación y diálogo tiene por objetivo promover y garantizar el respeto efectivo de los derechos humanos en los diferentes ámbitos del quehacer nacional.
La Mesa de Derechos Humanos de la Región de O’Higgins con la Sociedad Civil, la que tiene por objetivo, ser una instancia de diálogo permanente entre el Estado con las organizaciones ciudadanas, mantenerlas informadas respecto a políticas públicas en materia de derechos humanos y proyectos de ley en los que trabaja el Ministerio de Justicia y DD.HH.
Bajo este contexto, organizaciones de la sociedad civil de la región de O’Higgins, vinculadas a dictadura y memoria, migrantes, adultos mayores, pueblo originarios, diversidad sexual, cultura y ciudadanía, identidad de género y mujeres, se reunieron para conformar la mesa regional de Derechos Humanos que tiene dentro de sus objetivos, mantener informadas a las organizaciones respecto a las políticas del Estado en materia de Derechos Humanos.
Al respecto, la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Yosselin Moyano, señaló que “Fue un gran éxito la conformación de la Mesa de Derechos Humanos de la Región de O’Higgins, las organizaciones que asistieron se mostraron muy entusiasmadas de este espacio de diálogo y unión, que se proyecta en un trabajo en conjunto en beneficio de los derechos humanos, que es la temática que une a todos los integrantes de esta mesa”.
Uno de los participantes, Javier Ruiz Ariza, represente de las organizaciones de Migrantes, señaló que “esta es una instancia muy relevante, indispensable e importante en el contexto que nos encontramos actualmente, por ejemplo, con el fenómeno migratorio. Destaco que se esté levantando un plan nacional en materia derechos humanos, para que se pueda garantizar de manera más eficaz el respeto por los derechos fundamentales de forma transversal”.
La representante de la agrupación Traves Chile, Lorrein Salvo, manifestó que incluir la temática de diversidad sexual en la mesa de derechos humanos es un gran avance para nuestra organización, ya que podremos dar a conocer nuestros principales problemas, además de contribuir a una sociedad más inclusiva y participativa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: