Deja un comentario

SENADIS O’HIGGINS: NOS HEMOS OCUPADO EN MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA

“Lo que estoy viviendo es felicidad máxima, realmente no tengo palabras para decir lo contento que me siento”, fueron las emotivas palabras de Luis Cantillana, beneficiario de una silla de ruedas eléctricas del Programa de Ayudas Técnicas proporcionado por el Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS.
Para el Director Regional de Senadis O’Higgins, Alejandro Pérez Oportus, “el Gobierno liderado por nuestra Presidenta Michelle Bachelet se ha preocupado y ocupado en brindar mayores oportunidades para mejorar la calidad de vida de las personas en situación de discapacidad, esto ha sido constante durante estos últimos años, donde hemos podido gestionar cerca de 1000 (mil) ayudas técnicas; como sillas de ruedas estándar, neurológica, activa, elementos protésicos, órtesis, cojín o colchón antiescaras, entre otras. De este modo, hemos dado respuesta de manera eficiente y eficaz a las necesidades de las personas”.
Por último, la autoridad regional de SENADIS destaca que “nuestro servicio tiene un sinnúmero de programas que van en completo beneficio de las personas con discapacidad, y el hecho que hayamos entregado alrededor de mil ayudas técnicas, no significa que sea un regalo, sino que es un derecho adquirido para todas las personas en situación de discapacidad; y hoy ver el rostro de felicidad de don Luis al recibir su silla de ruedas eléctrica no tiene precio, es felicidad máxima, porque significa que hemos sido consecuentes con el Programa de Gobierno de la Presidenta Bachelet, es decir, ser y hacer un Chile Mejor”.
¿Qué es una Ayuda Técnica? Son elementos y/o implementos requeridos por una persona con discapacidad para prevenir la progresión de la misma, mejorar o recuperar su funcionalidad, a fin de mejorar su autonomía personal y desarrollar una vida independiente. Para mayor información, ingrese a la página http://www.senadis.cl o diríjase a las dependencias del Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS O’HIGGINS, ubicadas en Avda. Membrillar 358, Rancagua.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: